error al insertar registro: Field 'timeunix' doesn't have a default value

Asociación de Internautas

Logo 1

Los ataques de 'phishing' aumentan en número y sofisticación técnica


Los ataques de estafa a través de Internet por el método de 'phishing' continúan creciendo y cada vez son más sofisticados, según ha alertado un nuevo informe del Grupo de Trabajo Anti-Phishing -APWG, en sus siglas en inglés-, en el que se asegura que cada vez se usan con más frecuencia los programas capaces de registrar lo que escribe el usuario en su teclado.

El Navegante EFE SAN FRANCISCO (EEUU) Estos programas aprovechan los 'agujeros' del 'software' y reenvían esta información "nombres de usuario y contraseñas" a los atacantes.

Hasta la fecha, el método más utilizado por estos ciberestafadores eran los correos electrónicos de falsos remitentes "como entidades financieras" diseñados para atraer a las víctimas hacia páginas 'web' que requieren que el usuario introduzca información personal.

APWG, un grupo formado por empresas de tecnología y bancos, ha destapado 10 nuevas variantes de este tipo de programa cada semana durante febrero y marzo, y más de 100 páginas 'web' diseñadas para engañar al usuario.

Esto supone un gran incremento con respecto a noviembre y diciembre, cuando los expertos identificaron una o dos variantes y entre 10 y 15 sitios 'web' fraudulentos a la semana.

El informe, que indica que recibió 13.000 alertas de ataques en marzo, muestra que EEUU es el país que hospeda más sitios de 'phishing', seguido de China y Corea del Sur.

Microsoft interpuso en abril más de 100 demandas contra ciberestafadores, en un intento para frenar el 'phishing'.

Esta compañías y otras empresas informáticas recomiendan a los usuarios que no abran correos electrónicos que les preguntan por sus datos personales, o pinchen en los enlaces incluidos en estas misivas, dos medidas básicas para evitar caer en la trampa.

INFORMACION SOBRE EL PHISING EN ESPAÑA