Asociación de Internautas

Logo 1

Jazztel llega hasta los cuatro 'megas' y Ya.com dobla su propia oferta hasta un 'mega'


La primera ofrece ADSL de cuatro 'megas' y llamadas por 32,95 euros al mes, mientras que la segunda duplica su velocidad ADSL hasta un 'mega'

ELMUNDO.ES | EUROPA PRESS Jazztel lanzará esta semana al mercado un servicio de ADSL de hasta cuatro 'megas' de velocidad, más todas las llamadas locales y nacionales, por 32,95 euros al mes, informó la operadora, que multiplica así por cuatro la velocidad de su ADSL con el mismo precio.

Por su parte, Ya.com, filial de Deutsche Telekom, ofrece hasta un 'mega' más llamadas de voz por un precio de 32,95 euros al mes.Jazztel ofrece dos posibilidades de pago: una que cubre las 24 horas del día a un precio de 32,95 euros al mes y otra, dirigida a los usuarios que no necesiten utilizar Internet durante mucho tiempo, que tiene un precio variable en función de uso, desde 1,95 euros al mes.

La operadora regalará un antivirus Panda Platinum Internet Security 2005, cuyo precio en el mercado supera los 70 euros, a los primeros 10.000 clientes que se apunten a esta nueva oferta.

Ya.com duplica

Por su parte, Ya.com duplica la velocidad de todas sus conexiones desde 128 Kbps hasta 1 Mbps, y bajará el precio de la conexión a los clientes de 2 Mbps, en función de si están en zona de cobertura o no. La medida, que comienza a aplicarse de forma inmediata a una primera base de clientes, llegará a la totalidad de su base en el plazo estimado de dos a tres meses. "Todos los clientes actuales migrarán a velocidades superiores por el mismo precio", ha señalado Guillermo Mercader, consejero delegado de Ya.com.

El operador establece su conexión estándar de banda ancha en las conexiones de ADSL a 1 Mbps por 29’95 euros al mes. Ya.com, de acuerdo con su apuesta estratégica para los próximos años de Triple Play (telefonía, datos y televisión) tiene previsto continuar mejorando las características de los accesos de su base de clientes de forma que sus velocidades de conexión les permitan disfrutar de estos nuevos servicios. La nueva oferta de Ya.com, apoyada sobre esta duplicación, elimina las conexiones a 128 Kbps y ofrece al mercado un acceso básico a 256 Kbps al precio actual de una tarifa plana en conexión de banda estrecha, 19,95 euros al mes.

Además, la compañía española anuncia que a partir de ahora todos los productos de Ya.com se venderán asociados a 'routers', en su mayoría Wi-Fi. Por último, la compañía ha iniciado un programa interno bajo el lema 'Ya.com, compromiso con el cliente', para mejorar la atención y la gestión de incidencias.

Movimientos en las grandes operadoras

En los últimos meses, las grandes operadoras han anunciado movimientos importantes en sus ofertas de acceso a Internet. Hace pocos días, Wanadoo, filial de France Telekom, anunció que multiplicaba por cuatro su velocidad ADSL por el mismo precio, con lo que la empresa española ofrecía 2 'megas' más llamadas locales, provinciales e interprovinciales. A mediados de marzo, la gran operadora española, Telefónica anunció que había solicitado a la CMT una nueva duplicación para su oferta de banda ancha, después de la que ya acometió en junio de 2004.