Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La CMT aprueba la duplicaci贸n de la velocidad ADSL de Telef贸nica


El Consejo de la Comisi贸n del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) aprob贸 en su sesi贸n de hoy la resoluci贸n que da el visto bueno a la duplicaci贸n gratuita de la velocidad de las conexiones ADSL de Telef贸nica de Espa帽a (Tesau), petici贸n que fue cursada por la operadora al regulador a mediados de marzo.


MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La CMT explic贸 que esta medida beneficiar谩 a los usuarios, que disfrutar谩n de m谩s velocidad al mismo precio, pero sin perjudicar a los operadores alternativos que empleen el servicio mayorista ADSL (GigADSL) de Tesau, ya que van a disponer de un producto que les permitir谩 duplicar la velocidad que ofrecen a sus clientes en las mismas condiciones que Telef贸nica.

Para hacer efectiva esta propuesta, la CMT aprob贸 la modificaci贸n de diversos apartados de la Oferta de Acceso al Bucle de Abonado. Entre los cambios m谩s importantes, el regulador destac贸 el paso a un 1 Mbit/s como velocidad de conexi贸n de referencia del ADSL, en lugar de 512 Kbit/s.

Otra de las modificaciones que el Consejo de la CMT ha introducido en la OBA es el ajuste de los l铆mites a la cuant铆a m谩xima que Tesau puede destinar a cada una de las promociones ADSL para la captaci贸n de nuevos clientes.

SATISFACCI脫N EN LOS INTERNAUTAS

El presidente de la Asociaci贸n de Internautas (AI), V铆ctor Domingo, dijo hoy a Europa Press que se trata de "una buena noticia" para todos los usuarios de Internet y asegur贸 que "era una cosa que la CMT deb铆a hacer porque el mercado ya estaba duplicando y hasta cuadruplicando sus velocidades".

Domingo se refiri贸 as铆 a los servicios que han lanzado en los 煤ltimos tiempos operadoras como Ono, Jazztel o Wanadoo, por lo que insinu贸 que la aprobaci贸n de la CMT "llega, quiz谩s, incluso con retraso". Por 煤ltimo, la AI lament贸 que el regulador no se haya pronunciado sobre la rebaja de los precios del ADSL ni la universalizaci贸n de la banda ancha.