Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Steve Case defiende el acceso ilimitado a Internet para relanzar la econom铆a


El presidente del grupo medi谩tico y de Internet AOL Time Warner, Steve Case, defendi贸 hoy, en una columna publicada por varios peri贸dicos europeos, el acceso ilimitado a la Red, que en su opini贸n, es motor de la recuperaci贸n de la econom铆a en el continente.

Case, cuya compa帽铆a lanz贸 hace un a帽o lanz贸 una oferta de acceso ilimitado a Internet en Reino Unido, aboga en su art铆culo --aparecido en los diarios franc茅s 'Le Monde' y alem谩n 'Handelsblatt', as铆 como en el semanario belga 'European Voice'-- por la adopci贸n de medidas de este tipo en otros pa铆ses europeos.

En el actual contexto de desaceleraci贸n econ贸mica, "la expansi贸n del comercio electr贸nico podr铆a por s铆 sola relanzar las econom铆as de los pa铆ses europeos", afirm贸, precisando que ello derivar铆a adem谩s en un "c铆rculo vicioso".

"El acceso ilimitado estimula el uso de Internet, que se convertir谩 as铆 en un medio m谩s potente cuyos beneficios aumenten y sean a su vez reinvertidos para mejorar el servicio ofrecido al p煤blico", explic贸.

"La Uni贸n Europea adopt贸 recientemente una legislaci贸n para la liberalizaci贸n del bucle local con el objetivo de estimular la competitividad y reducir as铆 los costes a beneficio del p煤blico. Pero para crear una verdadera din谩mica, Europa necesita acceso ilimitado a Internet a precios asequibles para todos", indic贸 el presidente de AOL Time Warner.

"Los internautas no pueden valorar plenamente Internet si est谩n angustiados por la factura que tendr谩n que pagar. No pasan tanto tiempo inform谩ndose, comunic谩ndose o comprando en la Red cuando cada minuto adicional eleva su factura telef贸nica. Tampoco dejan que sus hijos exploren libremente la riqueza educativa de Internet", a帽adi贸.

El acceso ilimitado a Internet de baja velocidad, "que permite descubrir todas las posibilidades que ofrece la Red, estimula la demanda de la banda ancha" entre los usuarios, concluy贸.

Reproducido de Optize