Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

El Supremo ratifica una multa de Protecci贸n de Datos a Telef贸nica


El Tribunal Supremo ha confirmando la multa de 180.303 euros que la Agencia de Protecci贸n de Datos impuso en 1998 a Telef贸nica por no haber explicado a sus clientes en 1996 la finalidad de la incorporaci贸n de sus datos personales a un fichero informatizado y los destinatarios de esta informaci贸n.

Cinco D铆as / MADRID El Supremo confirma as铆 una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que en mayo de 2000 consider贸 ajustada la citada multa.

El origen de este procedimiento fue la comunicaci贸n que Telef贸nica envi贸 tanto a clientes con la factura de octubre-noviembre de 1996, como a quienes causaban alta en la compa帽铆a con posterioridad a dicha fecha, en el que se les dec铆a textualmente que 'con la finalidad de proporcionarle los mejores servicios, le participamos que los datos que de usted disponemos est谩n incorporados en fichero informatizado titularidad de esta empresa'.

Esta circular provoc贸 la demanda de 12 clientes y que el director de la Agencia de Protecci贸n de Datos sancionara a la empresa con una multa de 180.303 euros.