Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Los internautas destacan que en Internet no existe la impunidad, tras la operaci贸n contra la pederastia en la Red


Las principales asociaciones espa帽olas de internautas se congratularon hoy por la desarticulaci贸n de la red de violadores de beb茅s en nuestro pa铆s y subrayaron que las personas que intentan esconder sus delitos en Internet terminan por ser descubiertas por las fuerzas policiales.

El presidente de la Asociaci贸n de Internautas (AI), V铆ctor Domingo, ha asegurado que "el que piense que puede actuar en Internet con actividades il铆citas, sin dejar huellas, est谩 equivocado", y felicit贸 a las Fuerzas de Seguridad del Estado por las cinco detenciones.

Domingo resalt贸 que es necesario "salvaguardar la privacidad en Internet", pero matiz贸 que tambi茅n "es importante saber que el haga actividades il铆citas en Internet no va a irse de rositas". Asimismo, apunt贸 que a la AI le llama "mucho la atenci贸n" el elevado n煤mero de redes de pederastia que est谩n cayendo. "Vemos que, gracias a Internet, estas redes est谩n saliendo a la luz, gracias a los internautas honestos, que ven estos contenidos y los denuncian, lo que facilita la labor policial", concluy贸 Domingo.

Por su parte, el presidente de la Asociaci贸n de Usuarios de Internet (AUI), Miguel P茅rez Sub铆as, apunt贸 que, "a pesar de la gran libertad" de Internet, cuando una persona "hace algo y las Fuerzas de Seguridad investigan, es relativamente sencillo descubrir a los culpables".

El presidente de la AUI a帽adi贸 que se debe "alejar la imagen de Internet como un espacio sin ley". "Tenemos que empezar a pensar no tanto en la Red, sino en las personas, porque la Red es un medio que transporta actividades de personas, pero hay que ver qu茅 es lo que lleva a las personas a hacer esto", resumi贸 P茅rez Sub铆as.

Reproducido de CiberSur