Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Red.es y Arsys editan una gu铆a pr谩ctica sobre la nueva normativa para el registro de dominios ".es"


La entidad p煤blica empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y arsys, empresa de registro y alojamiento de dominios, han editado conjuntamente la Gu铆a de dominios ".es", un manual que recoge los aspectos b谩sicos incluidos en el nuevo Plan Nacional de Nombres de Dominio bajo el c贸digo correspondiente a Espa帽a, y que se ha presentado hoy en Logro帽o.

El Bolet铆n Oficial del Estado (BOE) del pasado 31 de mayo public贸 la Orden de 19 de mayo por la que se aprueba este Plan, cuyo objetivo es flexibilizar las normas exigibles para la asignaci贸n de nombres de dominio bajo ".es" entre empresas, particulares e instituciones, y fomentar el desarrollo de la Sociedad de la Informaci贸n en Espa帽a.

La Gu铆a de dominios ".es" explica las nuevas condiciones de contrataci贸n de los registros territoriales, as铆 como toda la informaci贸n relativa a los requisitos necesarios para el registro, los plazos de implantaci贸n, el periodo de pre-registro, etc.

La Gu铆a puede descargarse en formato PDF desde la p谩gina web de arsys (www.arsys.es), y ya se han empezado a distribuir 50.000 ejemplares de forma gratuita entre medios de comunicaci贸n, asociaciones, empresas, clientes de arsys, etc. Asimismo, la web del Esnic (www.esnic.es), departamento de Red.es que gestiona la asignaci贸n de nombres de dominio bajo ".es", incluye tambi茅n un apartado espec铆fico sobre la nueva normativa.