Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Al TRAC aun le faltan dos a帽os


Birul茅s garantiza el acceso a la red en las zonas rurales de Espa帽a antes de 2002

La ministra de Ciencia y Tecnolog铆a, Anna Birul茅s, afirm贸 hoy en Burgos que el acceso a Internet ser谩 posible "antes de fin de a帽o" desde todos los n煤cleos rurales, gracias al previsto "proceso de reconversi贸n" en la Telefon铆a Rural de Acceso Celular (TRAC) "para asegurar que el acceso desde los peque帽os municipios est茅 garantizado".

Agencias - La ministra, que almorz贸 hoy con los empresarios de Burgos para explicarles el contenido del 'Plan de Acci贸n Info XXI', anim贸 a estos a aprovechar "todas las ventajas que ofrece la Sociedad de la Informaci贸n" para incrementar la competitividad de sus empresas.
Asimismo, la ministra de Ciencia y Tecnolog铆a a帽adi贸 que esta medida debe ir acompa帽ada de una "innovaci贸n constante y continuada", por lo que abog贸 por fortalecer las relaciones entre la Universidad y la empresa.
Birul茅s explic贸 que el Plan de Acci贸n Info XXI "concreta aquellas acciones sobre las que se ha de trabajar inmediatamente", pero el Gobierno tan s贸lo ha puesto en marcha un "proceso" que deber谩 ser apoyado por las comunidades aut贸nomas y las administraciones locales.
Reproducido de Noticias.com