Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

El Senado insta al Gobierno a modificar en nueve meses el art铆culo 25 de la LPI relativo al canon por copia privada


El Senado inst贸 hoy al Gobierno a que, entre otros asuntos, modifique el art铆culo 25 del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) al quedar aprobada por 127 votos a favor y 124 en contra la enmienda transaccional a la moci贸n presentada por el PSOE y sometida a debate en el pleno de la C谩mara Alta.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El texto de la enmienda transaccional, a la que se sumaron todos los grupos excepto el PP, y que estuvo defendido por el senador socialista Arcadio D铆az Tejera, se帽ala que "los cambios tecnol贸gicos, econ贸micos y sociales desarrollados durante el 煤ltimo siglo aconsejan adecuar la LPI a las nuevas pautas existentes en el origen y la reproducci贸n de las creaciones culturales". Y a帽ade que se trata de "facilitar no solo la deseada tutela a los creadores de la cultura sino, tambi茅n, la accesibilidad y el disfrute de tales bienes a toda la ciudadan铆a".

Por su parte, Mercedes Coloma, portavoz en la Comisi贸n de Sociedad de la Informaci贸n del Grupo Popular, record贸 en el debate que hay una Proposici贸n de Ley del PP que reforma el art铆culo 25 de la LPI que aprob贸 el 18 de mayo en el Pleno del Senado y que se est谩 tramitando en el Congreso (hoy concluye el Plazo de enmiendas) y asegur贸 que esta moci贸n del PSOE "es vaga e incompleta y no aporta nada".

"No he visto en mi vida una moci贸n m谩s pobre que esta. Su 煤nico prop贸sito es enga帽ar a los ciudadanos, confundir y manipular de forma grotesca y el PSOE sigue sin definir con quien est谩, si con el inter茅s general en el tema de la supresi贸n del canon de CD"s y DVDs o con intereses particulares.