Asociación de Internautas

Logo 1

Parlamento pide CMT justifique tasas con informe anual de gastos


La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas instó hoy a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) a elaborar un informe anual sobre sus gastos administrativos que sirva para justificar la imposición de las tasas que cobra a las compañías del sector.

Terra Actualidad - EFE ,- Esta propuesta, que fue aprobada por unanimidad tras el debate de las resoluciones del informe de fiscalización de la actividad de la CMT durante el ejercicio 2001, está en la línea de las recomendaciones dictadas por el propio Tribunal de Cuentas.

Según el informe, el total de los tributos obtenidos por el organismo regulador en el año 2001, 18,285 millones de euros, es apreciablemente superior al coste de sus actividades, por lo que propone su adecuación progresiva mediante la implantación de una contabilidad analítica.

Para facilitar esta tarea, la Comisión Mixta instó hoy a la CMT a promover la exactitud y mejor actualización de los datos censales de los operadores del sector de las telecomunicaciones.

Otra de las propuestas aprobadas hoy por el Parlamento para la mejora del funcionamiento del órgano supervisor es el aprovisionamiento en sus cuentas de los ingresos sujetos a litigio.

Asimismo, el Grupo Parlamentario Popular propuso instar al Gobierno a crear la Agencia Estatal de Radiocomunicaciones, prevista en la Ley General de Telecomunicaciones, antes el próximo 30 de septiembre, aunque el PSOE rechazó la propuesta por lo apremiante del plazo.