Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Ono admite que penaliza la actividad P2P en caso de saturaci贸n


La operadora de cable Ono ha reconocido en un comunicado enviado a la Asociaci贸n de Internautas que en caso de saturaci贸n de su banda ancha tiene la pol铆tica de dar preferencia a las comunicaciones "inmediatas", en detrimento de la actividad P2P.

"Debido a la subida de velocidad a tres megas, y la pr贸xima ampliaci贸n a cuatro megas, estamos haciendo crecer la red muy fuertemente para seguir introduciendo a los nuevos clientes. A pesar de este gran redimensionamiento, ya que la velocidad ofrecida es muy alta y universal (no s贸lo para unos pocos), el riesgo de saturaci贸n de la red en horas punta es razonablemente mayor que hasta ahora", se justifica la empresa de cable.

Para que no haya en el futuro saturaci贸n, Ono explica: "Estamos introduciendo un sistema que garantice que en caso de saturaci贸n, se de prioridad a los paquetes de tr谩fico m谩s inmediato como la navegaci贸n web, los juegos, correo, etc茅tera, sobre los paquetes de usos menos prioritario y conexiones m谩s largas, como el P2P, que pueden esperar en los momentos punta sin afectar demasiado a la experiencia del usuario".

La empresa de cable se帽ala que este nuevo sistema beneficiar谩 a todos.

Reproducido de El Pais