Asociación de Internautas

Logo 1

La Campus Party se trasladará este año a las instalaciones de la Feria de Valencia


La Asociación E3 Futura y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, organizadores de la Campus Party 2005, que tendrá lugar en Valencia del 25 al 31 de julio, han anunciado que el evento se celebrará en las instalaciones de la Feria de Valencia. De esta forma, "el mayor encuentro de entretenimiento electrónico en red del mundo", cambia de sede, tras celebrarse los últimos cinco años en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, informaron fuentes de la organización.

El pasado lunes, Campus Party comunicó que se habían agotado las 5.500 entradas a la venta, y abrió en su web oficial una lista de espera para nuevos participantes ante la demanda de plazas. Después de analizar la posibilidad de ampliar espacios en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, con el fin de acoger a más usuarios, E3 Futura y CAC han decidido trasladar Campus Party a la Feria de Valencia, con el objetivo de mejorar las infraestructuras y servicios del evento.

"El lago del museo se nos ha quedado pequeño. A pesar de los esfuerzos realizados por el CAC, y la ilusión que nos hacía seguir en nuestra casa, la que nos ha visto y hecho crecer, la demanda continuada de plazas y la expectación que han generado las nuevas áreas de contenidos, nos animan a trasladarnos", afirmó Belinda Galiano, directora general del evento.

Asimismo, destacó que han estudiado "cuidadosamente" todos las implicaciones del cambio, y la conclusión es que "las instalaciones de la Feria de Valencia nos permiten crecer. Sus infraestructuras y su dotación de recursos humanos y técnicos, ofrecen nuevas posibilidades a participantes, patrocinadores y medios de comunicación".

El director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Jorge Vela, declaró que la Ciudad de las Artes y las Ciencias continúa siendo coorganizadora de la Campus Party y deseó "el mayor de los éxitos una vez más para esta nueva edición que, por la alta participación, no ha podido albergar el complejo de divulgación científica".

Además, añadió que la Ciudad de las Artes y las Ciencias seguirá acogiendo las actividades complementarias de la Campus Party, entre las que destaca la conferencia magistral que impartirá Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna y que tendrá lugar el martes 26 de julio en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

Jorge Vela señaló que Valencia "continúa siendo la sede de la mayor concentración de Internet y en las próximas ediciones las instalaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias albergarán partes de la temática de la Campus Party, así como algunas de sus actividades principales".

Por su parte, la directora general de la Feria de Valencia, Belén Juste, manifestó que "hemos conseguido el mejor resultado para la ciudad de Valencia porque le damos cabida en el recinto ferial, impulsando el crecimiento de esta gran concentración informática, que ya supera los 5.500 internautas".

Juste resaltó la amplitud de las instalaciones del recinto ferial con 230.000 m2 de superficie expositiva y señaló que la organización de la feria "es capaz de albergar eventos con capacidad para más de 20.000 personas".

Libertad Digital