Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La CMT rebaja a 788 euros la multa al Ayuntamiento de Ponteareas por una infracci贸n muy grave


La Comisi贸n del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha rebajado de 9.225 a 788 euros la multa impuesta al Ayuntamiento de Ponteareas (Pontevedra) por iniciar la prestaci贸n de un servicio gratuito de acceso a Internet mediante tecnolog铆a Wi-Fi sin notificarlo al regulador.

En septiembre de 2004, el consejo de la CMT decidi贸 sancionar al ayuntamiento de Ponteareas, tras comprobar que hab铆a cometido una infracci贸n muy grave, con una multa de 9.225 euros, equivalente al n煤mero de viviendas del municipio, que constitu铆a la totalidad del mercado afectado por la explotaci贸n de la red Wi-Fi.

En su nueva resoluci贸n, el regulador mantiene que el ayuntamiento debi贸 notificar la puesta en marcha de la red, a pesar de que 茅sta se encontraba en un per铆odo de pruebas, durante el que 'no se sabe con certeza si se va a poder poner en funcionamiento de manera definitiva', seg煤n aleg贸 el consistorio.

No obstante, la CMT estima los argumentos del ayuntamiento de la localidad pontevedresa en lo que respecta al n煤mero de viviendas de las calles y barrios a los que daba cobertura la red Wi-Fi, que ascend铆a a 788 unidades, y rebaja por ello el importe de la multa a 788 euros.

Esta no es la 煤nica multa impuesta a un ayuntamiento por prestar servicios de telecomunicaciones sin comunicarlo al regulador. En enero de este a帽o, el consejo de la CMT confirm贸 la sanci贸n de 5.024 euros impuesta a Proyecto Atarfe, una empresa dependiente del ayuntamiento de la localidad granadina del mismo nombre, por este motivo.

Terra Actualidad - Europa Press