Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Telef贸nica de Espa帽a comienza el pr贸ximo 26 de julio a duplicar de forma gratuita la velocidad del adsl


A partir del pr贸ximo martes, 26 de julio, Telef贸nica de Espa帽a comienza a duplicar la velocidad del ADSL, por segunda vez en menos de diez meses, sin aumento de precio y sin necesidad de solicitarlo ni de tr谩mite alguno por parte del cliente.

Nota de prensa de Telef贸nica.

Podr谩n beneficiarse de esta medida tanto los m谩s de tres millones de clientes actuales de ADSL de Telef贸nica y mayoristas, como las nuevas altas de L铆nea ADSL, incluidas las de Imagenio, que se produzcan a partir de dicha fecha.

Gracias a esta medida, Telef贸nica de Espa帽a habr谩 multiplicado por cuatro en menos de un a帽o las velocidades nominales de descarga de informaci贸n. La modalidad b谩sica se situar谩 en 1 Mega al mismo precio que el actual 512 kbit/s. En esta ocasi贸n tambi茅n se duplica la velocidad de subida de informaci贸n, que alcanzar谩 los 300 kbit/s en esa misma modalidad, que es la mayoritariamente contratada por los clientes.

La principal ventaja de este aumento de la velocidad de bajada y de subida de informaci贸n es la de ofrecer un mayor potencial de navegaci贸n en Internet para acceder en menor tiempo a los servicios y contenidos, mejores prestaciones en el uso del correo electr贸nico y en el acceso a aplicaciones (telebanca, teletrabajo, tele-ense帽anza etc).

Telef贸nica de Espa帽a establecer谩 un plan gradual de actualizaci贸n a las nuevas velocidades, y se estima que el proceso completo se prolongue unas doce semanas y culmine el pr贸ximo mes de octubre. La duplicaci贸n se llevar谩 a efecto sin interrupciones del servicio y sin exigir ninguna actuaci贸n sobre el equipamiento del cliente.

En la siguiente tabla se detallan las nuevas velocidades para cada una de las modalidades del servicio:

Velocidad ActualNueva Velocidad
B谩sico512Kb/128Kb1Mb/300Kb
Class1Mb/300Kb2Mb/300Kb
Avanzado2Mb/512Kb4Mb/512Kb
Premiun4Mb/512Kb8Mb(*)/640Kb
Class Empresas1Mb/512Kb2Mb/640Kb
Avanzado Empresas2Mb/512Kb4Mb/640Kb
Premiun Empresas4Mb/512Kb8Mb(*)/640Kb
(*) Hasta la velocidad m谩xima t茅cnicamente disponible en la actualidad.

Telef贸nica de Espa帽a ofrecer谩 permanentemente informaci贸n sobre el proceso en www.telefonicaonline.com/masvelocidad, donde todos sus clientes podr谩n consultar la fecha prevista para el aumento de velocidad de su propio ADSL, conocer la respuesta a las preguntas m谩s frecuentes y tener la posibilidad de realizar un test de velocidad. Adicionalmente, la compa帽铆a informar谩 de forma personalizada a sus clientes, mediante un correo electr贸nico, cuando la nueva velocidad est茅 disponible para su ADSL.

Esta medida se enmarca en el compromiso de Telef贸nica de Espa帽a con el desarrollo de la Sociedad de la Informaci贸n, que se concreta en el continuo lanzamiento de nuevos productos y servicios que pretenden adaptar las ventajas de la banda ancha a las crecientes y variadas demandas de comunicaci贸n de los usuarios. As铆, dentro del cat谩logo de Telef贸nica, adem谩s del ADSL 24 horas, los clientes pueden encontrar distintas alternativas de navegaci贸n por tiempo en determinados horarios, como son el ADSL A Tu Medida y el ADSL Flexible, y en funci贸n del volumen de descarga de informaci贸n, ofrecida por el ADSL Mini.