Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Industria aprueba los primeros proyectos rurales de expansi贸n de la banda ancha


El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha presentado los primeros proyectos para la extensi贸n de la banda ancha a una poblaci贸n estimada de 2.630.000 habitantes, distribuidos en 1.393 municipios que no pod铆an acceder a conexiones de Internet de alta calidad. Los proyectos est谩n dirigidos a cinco Comunidades Aut贸nomas espa帽olas: Asturias, Canarias, Islas Baleares, Castilla y Le贸n y Galicia.

Las ayudas, aprobadas para el periodo 2005-2008, ascienden a un total de 12,1 millones de euros en subvenciones dirigidas a las comunidades objetivo 1 del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (FEDER), y 16 millones de euros en cr茅ditos sin inter茅s. Los operadores beneficiarios de las prestaciones deber谩n realizar inversiones por un total de 84,1 millones de euros en dicho per铆odo.

Industria prev茅 que en septiembre se aprueben los proyectos correspondientes a las siete Comunidades Aut贸nomas restantes, con lo que se cumplir铆a el objetivo del Programa de Extensi贸n de Banda Ancha que pretende conseguir en el 2008.

Adem谩s, el ministerio quiere combinar estas medidas con iniciativas an谩logas puestas en marcha por las CCAA, la disponibilidad de servicios de banda ancha en todo el territorio espa帽ol, en unas condiciones t茅cnicas y econ贸micas similares a las actualmente existentes en las zonas urbanas.

Reproducido de El Mundo