Asociación de Internautas

Logo 1

Nuevo Phishing y web falsa del BBVA.


Varios internautas que participan en la campaña de Anti-Phishing llevada a cabo por la Asociación de Internautas, nos avisan de este nuevo ataque de phishing que sufre la entidad bancaria BBVA. Nada extraño ya que los “cibercacos” repiten el ciclo de phishing cuando hay días festivos. Recuerde; NO CONTESTE NUNCA A ESTE TIPO DE CORREOS. La web falsa es; BBVACOM.NET

El procedimiento habitual es la recepción de un correo electrónico de la “teórica” entidad bancaria donde avisan que debemos verificar nuestros datos bancarios por seguridad y no ser bloqueada nuestra cuenta, cuando un cliente revisa sus datos en la web falsa en realidad esta dando sus datos bancarios al “cibercaco”.

PUES RECUERDE QUE ESTOS AVISOS DE SEGURIDAD SON FALSOS.

Correo electrónico recibido;


Web falsa;


El dominio BBVACOM.NET esta registrado con los siguientes datos;
Registrant::
Name : John Leggitt
Email : Leggitt@pop-account.com
Address : 54 Chamberlain Avenue
Zipcode : K1S 1V9
Nation : US
Tel : 472-581-5814


Aviso del BBVA;
"Si recibe un correo en el que le piden sus datos de BBVA net, NO FACILITE SUS CLAVES.
BBVA nunca envía mensajes solicitando esta información."

Aviso de seguridad del BBVA


La Asociacion de Internautas les recuerda que no bajen la guardia durante estos dias vacacionales y lo mas importante NO CONTESTE NUNCA A ESTE TIPO DE CORREOS.

Faq de ayuda sobre phishing;
http://seguridad.internautas.org/html/1/451.html
http://www.seguridadpymes.com/noticia.php?id=5


Le recordamos que la Asociación de Internautas cuenta con un servicio operativo desde hace meses para todos aquellos internautas que quieran reportar información sobre este tipo de fraudes realizados por medio de Phishing, con solo mandar un correo y adjuntar la información a;


phishing@internautas.org

Se estudia el caso y se comunica a las fuerzas del estado para cursar la denuncia junto a un comunicado de aviso al banco afectados.


- CONSEJOS DE SEGURIDAD -

Normas de Seguridad para acceder a la banca por internet

Normas de Seguridad para una clave perfecta en Internet

Programa que te ayuda a Generar Claves Seguras.


Agradecemos a; Angel R., Jorge D., Borja del R., J. Diaz, Josep M., Pedro M., E.Roman, TSi, Sophia&Carlos, Jose Figueres y Vicente F., por participar en la campaña Anti-Phising y denunciar este tipo de fraudes.