Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Consejos pr谩cticos sobre tarificaci贸n por tramos de 30 segundos


Algunos consejos pr谩cticos ante la entrada en vigor de la facturaci贸n por tramos de 30 segundos tras el primer minuto en Movistar (aunque puede aplicarse a las distintas operadoras):

-- En primer lugar, nos asiste el derecho a resolver anticipadamente cualquier compromiso contractual que tengamos con el operador sin ninguna penalizaci贸n si no aceptamos las nuevas condiciones.

-- Solicitar de inmediato la portabilidad a la competencia de nuestra operadora.

-- Cuando les llegue la solicitud a nuestra operadora, 茅sta tiene derecho a dirigirse a nosotros para conocer los motivos y ofertarnos condiciones distintas si nosotros queremos. Las protestas que mejor van a ser atendidas son por la facturaci贸n por tramos de 30 segundos tras el primer minuto (intolerable) y terminales muy caros (o programa de puntos con terminales para adolescentes).

-- Nos sorprender谩n gratamente buscando la mejor tarificaci贸n por segundos, aunque conlleve un compromiso de consumo m铆nimo (hay que hacer n煤meros previamente y determinar qu茅 consumo hacemos normalmente) y nos ofertar谩n a precio cero o a precios muy muy interesantes terminales de 煤ltima generaci贸n (hay que informarse tambi茅n previamente acerca de qu茅 terminales nos parecer铆a interesante que nos regalaran o pr谩cticamente nos regalaran, aunque tales descuentos o regalos conllevan compromiso de permanencia durante 18 meses) e incluso nos ofertar谩n descuentos elevados en nuestros facturas durante varios meses.

-- Si lo que nos ofertan nos parece interesante, tendremos que aceptar la contraoferta y dirigirles un fax a donde nos indiquen solicitando la cancelaci贸n de la portabilidad. Una vez recibido, se pondr谩 en marcha el acuerdo que hayamos alcanzado con nuestra operadora (terminal, descuentos y tarificaci贸n por segundos con el compromiso de permanencia alcanzado).

--No obstante, el compromiso de permanencia alcanzado puede ser roto y 煤nicamente afectar谩 al "precio subvencionado" del terminal (suele ser una cantidad simb贸lica de "ayuda para el terminal", salvo en Vodafone, que consiste en una penalizaci贸n).

Asociaci贸n de Internautas