Asociación de Internautas

Logo 1

Amena facturará por segundos desde el primer minuto a todos sus clientes


Amena, tercera compañía de telefonía móvil del mercado español, ha comenzado a facturar por segundos, a partir del primer minuto consumido, a sus más de cinco millones de clientes de prepago (tarjeta). Esta medida, en vigor desde el 1 de octubre pasado, sólo era válida hasta ahora para los casi cinco millones de abonados de contrato de la operadora. "Con esta medida, Amena se convierte en el primer y único operador en España en facturar por segundos a partir del primer minuto a todos sus clientes", explicó ayer el director general de Amena, Belarmino García.

EL PAÍS - Economía - Durante esta semana, Vodafone y Telefónica Móviles (Movistar) han lanzado contratos y planes de precios que incluyen de un modo u otro la tarificación por segundos, pero no para todos los clientes. Por lo general, estas compañías facturan por fracciones de 30 segundos a partir del primer minuto de la llamada (se cobra igual, aunque se hable o no).

Por otra parte, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, organismo regulador del sector, ha remitido al Servicio de Defensa de la Competencia el informe sobre la adquisición de Auna por parte del grupo Ono.

NOTICIAS RELACIONADAS :

Consejos prácticos sobre tarificación por tramos de 30 segundos:

Algunos consejos prácticos ante la entrada en vigor de la facturación por tramos de 30 segundos tras el primer minuto en Movistar (aunque puede aplicarse a las distintas operadoras)

El ministro Montilla contra el redondeo
Montilla rectifica y dice NO al redondeo de las operadoras de móviles.

Internautas y consumidores contra el redondeo.

Movistar inicia la facturación por tramos de 30 segundos a sus clientes de contrato

¿Qué está ocurriendo?. VoIp y el móvil desplazando al fijo en los hogares, tienen la culpa.

Las compañías de móviles ingresaron 1.385 millones por el redondeo en 2004

Comunidades Autónomas contra el redondeo.

La Comunidad de Murcia acudirá a los tribunales si el Gobierno de la Nación no impide que Movistar, Vodafone y Amena facturen por fracciones de 30 segundos

Bloggers contra el redondeo

-El derecho de portabilidad nos convierte en clientes

- Lo primero, solicitar la portabilidad a la competencia

- Intervención pública y negocio privado en el mundo de las TIC

- Movistar agostiza