Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Moci贸n del PSOE sobre Plan de Seguridad


Aprobado por todos los grupos de la C谩mara la elaboraci贸n de un Plan de Seguridad Inform谩tica

Instar al Gobierno para que en el plazo m谩s breve posible elabore un plan de seguridad en la red que contemple las acciones previstas por el Gobierno dentro del Plan de Acci贸n 2001- 2003, (Plan Info XXI ) y aquellas que se pudieran considerar necesarias, siempre de acuerdo con las Conclusiones sobre esta materia de la Comisi贸n de Redes Inform谩ticas del Senado. En dicho plan se contemplar谩n de manera especial los aspectos referidos a:

a) Campa帽as de prevenci贸n y difusi贸n de informaci贸n a los usuarios sobre la protecci贸n frente a virus inform谩ticos, as铆 como el desarrollo permanente de detecci贸n y alerta antivirus.

b) Puesta en marcha de las campa帽as de difusi贸n de informaci贸n y desarrollo del marco regulador necesario para promover la confianza de los ciudadanos en el uso de Internet y de los servicios de la Sociedad de la Informaci贸n y en particular el comercio electr贸nico, previniendo posibles fraudes econ贸micos en la red.

c) Impulsar medidas en el marco de la cooperaci贸n internacional para luchar contra el fraude en la red.

d) Promoci贸n de iniciativas de autoregulaci贸n respecto a los contenidos nocivos para la Juventud y para la Infancia y desarrollo de medidas para agilizar la retirada de contenidos il铆citos en la red.

e) Impulso de las medidas para facilitar la persecuci贸n de los ciberdelitos y actividades il铆citas realizadas a trav茅s de Internet, garantizando los derechos a la intimidad, la libre expresi贸n de los usuarios y la inviolabilidad del correo electr贸nico personal.