Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Alert-Phising: Nivel 5 聳extremo- en BBVA, Bancaja y Vodafone.


Desde ayer se suceden diversos ataques Phising dirigidos contra los clientes de BBVA, Bancaja, incluso con repetidas suplantaciones de sus p谩ginas web. Tambi茅n sufre una suplantaci贸n de pagina web Vodafone, donde se invita a los internautas a cargar su m贸viles con el objetivo de obtener fraudulentamente sus datos bancarios.

Desde el pasado 1 de junio, fecha de comienzo de la campa帽a de SeguridadPymes.es, la Asociaci贸n de Internautas cuenta con un servicio operativo y permanente a disposici贸n de todos aquellos internautas que quieran reportar informaci贸n sobre este tipo de fraudes realizados por medio de Phishing, con solo mandar un correo y adjuntar la informaci贸n a: phishing@internautas.org

Esta cuenta recibe una media diaria de 200 correos de internautas denunciando ataques Phishing fundamentalmente suplantando a todo tipo de entidades, principalmente financieras. Gracias a la obtenci贸n de esta informaci贸n, el equipo de seguridad de la Asociaci贸n de Internautas puededenunciar estos fraudes de forma inmediata a las Fuerzas de Seguridad del Estado, a las entidades suplantadas y al conjunto de la comunidad internauta.

Durante los 煤ltimos dos meses se ha denunciado un ataque de Phising diario, entidades como BBVA, Bancaja,CitiBank, eBay y PayPal han resultado especialmente castigados por este tipo de ataques.

Alert-Phising, informaci贸n en l铆nea para aviso de internautas

La Asociaci贸n de Internautas ha creado el indicador AlertPhising para uso de los sitios web que deseen ofrecer a sus visitantes informaci贸n en l铆nea del estado de los ataques en vigor.

El indicador AlertPhising es una aplicaci贸n sencilla, que indica mediante distintos colores y niveles el estado de alerta de ataques de Phishing a las entidades que estan siendo suplantadas.

Nivel 1 (No hay alertas)
Nivel: 2 (bajo)
Nivel: 3 (moderado)
Nivel: 4 (alto)
Nivel: 5 (Extremo)

Adem谩s cuenta con un enlace permanente a los consejos antiphishing del Centro de Alerta temprana sobre Virus y Seguridad Inform谩tica, perteneciente a la entidad Red.es

驴 C贸mo puedes tener Alert-Phising en tu p谩gina web?

Este sistema esta preparado para exportarlo a cualquier web que desee tener este servicio de alerta. Solamente tiene que incluir en su codigo html la siguiente linea :

Asociacion de Internautas