Asociación de Internautas

Logo 1

Llega OpenOffice 2.0


La nueva versión de OpenOffice ve la luz días más tarde de su quinto cumpleaños. El paquete ofimático libre se renueva, refuerza sus puntos clave, es más sencillo de manejar, y aumenta su ineroperabilidad con otros programas. Ya se puede descargar para Windows, GNU/Linux, Sun Solaris o Mac OS X.

El Mundo. La renovación de esta 'suite' de código abierto pretende fomentar un impulso al uso de esta herramienta, que se puede descargar de manera completamente gratuita, frente a la 'suite' líder indiscutible en todo el mundo, Office de Microsoft.

El uso del estándar OpenDocument "elimina cualquier miedo a posibles incompatibilidades u obsolescencia de los formatos". En otras palabras, cualquiera puede utilizar este paquete de programas de escritorio (personas, empresas, administraciones públicas) sin temor a incompatibilidades con otros.

Este paquete ofimático viene siendo desarrollado con la colaboración de empresas como Sun, Novell, Red Hat, Debian, Propylon, Intel y aportaciones individuales, además de ciertos apoyos institucionales, como por ejemplo el Ayuntamiento de Viena, que recientemente se ha decantado por esta herramienta.

Las principales mejoras son, además del formato estandar OpenDocument, un rediseño del interfaz y un nuevo módulo para las bases de datos, además de mejoras en la gestión de PDF, un módulo superior para la hoja de cálculo o capacidades avanzadas XML.

Descargar OpenOffice