Asociación de Internautas

Logo 1

El redondeo de Retevisión


Esta claro que para que este país funcione todos tenemos que poner un poco de nuestra parte. Lo primero que nos pide el gobierno al que podremos haber votado o no pero que es de todos y que es el responsable del diseño general de la política económica y social de los españoles y, en parte de los europeos, es que seamos todos un poco solidarios. NO nos pide que seamos primos ni tontos sino sólo solidarios y honrados. Una solidaridad que se le debe exigir de forma especial a las grandes empresas que ganan dinero y que en el momento que no ganan todo lo que habían previsto se dedican a despedir a sus empleados sin importarles que detrás hayan una familia que tiene el vicio de comer todos los días.

Juan Manuel Romero
Empresas como es el caso de Retevisión que deberían tener presente que la inflación puede hacer mucho daño a nuestra economía y que por unos céntimos de euro se pueden perder muchos puestos de trabajo.

Los de Retevisión deberían habérselo pensado dos veces antes de decidir actualizar sus precios como consecuencia de la entrada en vigor del euro. Unos precios que han redondeado al alza de forma desmesurada con todo el descaro del mundo, según denuncia la Asociación de Internautas. Ellos van a ganar algo más de dinero, no mucho, pero los demás vamos a perder porque como cunda el ejemplo, que cundirá, lo llevamos claro.

Los responsables de la empresa han redondeado al alza muchos de sus precios contraviniendo las recomendaciones, que no órdenes de un gobierno al que quizá dentro de unos meses le tengan que pedir algún favor cuando se vuelvan a retrasar con el tema de la telefonía de tercera generación. Quizá en ese momento el gobierno les pase factura y les recuerde la poca ayuda que prestaron a los intereses nacionales cuando más falta hacía. No se pide que Retevisión pierda dinero en el redondeo, pero tampoco que mande al traste todas las campañas que vemos en prensa, radio televisión e Internet para convencernos de que no debemos subir los precios con la excusa del euro.

La Asociación de Internautas ha mostrado su rechazo a esta medida. Según esta organización, Retevisión ha modificado sus tarifas el día 15 de noviembre. La Asociación de Internautas asegura que la decisión de cambiar las tarifas antes del 1 de enero viene motivada porque si lo hicieran más tarde de ese día incurrirían en un delito al redondear al alza.

Aunque un portavoz de la compañía ha negado las acusaciones, las cifras facilitadas por la Asociación de Internautas no dejan lugar a dudas: desde el 15 de noviembre, la tarifa plana que antes costaba 2.600 pesetas ahora cuesta 16 euros (2.662 pesetas); la tarifa plana de todo el día, que hasta la fecha costaba 15.000 pesetas, pasa ahora a costar 91 euros (15.141 pesetas); en el caso de los bonos de 10 horas, que antes costaban 1.000 pesetas ahora cuestan 6 euros (998 pesetas). Retevisión sólo pierde en el último caso; dos pesetas. Será para poder tener una excusa.

Yo lo único que puedo hacer con ellos es darles las gracias por su solidaridad. Espero que no se descuelguen dentro de unos días o semanas diciendo que la empresa no va bien, que no ganan todo lo que habían previsto y que tienen que despedir personal.

Muchas gracias, Retevisión.

Reproducido de MiCanoa