Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Ebay Espa帽a sufre un phishing a gran escala.


La empresa Ebay Espa帽a (subastas online) esta sufriendo un ataque de phishing bastante peligroso. Este nuevo ataque que recibe la famosa empresa de subastas online, va dirigido a ciudadanos que operan desde espa帽a ya que la web falsa que intenta robar datos bancarios tiene un nombre muy directo;: http://confirmar-ebayspain.com

El procedimiento es el la recepci贸n de un correo electr贸nico falso:



Donde nos asustan con 聯suspender y bloquear聰 nuestra cuenta de usuario con Ebay, para solucionar el problema solo tenemos que seguir las instrucciones que contiene el enlace del correo falso. Este enlace nos env铆a a la web fraudulenta que simula ser de Ebay. Esta web falsa solo tiene un prop贸sito obtener todos nuestros datos privados bancarios.

Imagen de la web falsa;



Ebay aun cuenta con varias web falsas activas


Desde la Asociaci贸n de Internautas repetimos de nuevo que nunca deben de contestar este tipo de correos electr贸nico y que ninguna empresa online tanto bancos como empresas de subastas, nunca le solicitara ning煤n tipo de datos privado como sus claves.


Aviso de seguridad de Ebay Espa帽a;
Detecci贸n de mensajes de correo electr贸nico enga帽osos o falsos



SeguridaPymes.es ofrece el indicador Alert-Phishing para sitios web.

Faq de ayuda sobre phishing;
http://seguridad.internautas.org/html/1/451.html
http://www.seguridadpymes.com/noticia.php?id=5


Le recordamos que la Asociaci贸n de Internautas cuenta con un servicio operativo desde hace meses para todos aquellos internautas que quieran reportar informaci贸n sobre este tipo de fraudes realizados por medio de Phishing, con solo mandar un correo y adjuntar la informaci贸n a; phishing@internautas.org

Se estudia el caso y se comunica a las fuerzas del estado para cursar la denuncia junto a un comunicado de aviso a la empresa afectado.


- CONSEJOS DE SEGURIDAD -

Normas de Seguridad para una clave perfecta en Internet

Programa que te ayuda a Generar Claves Seguras.

Agradecemos a todos los amigos internautas que participan en la campa帽a Anti-Phising y denunciaron este tipo de fraudes.