Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Recomendaciones para llamar en fin de a帽o. Internet como alternativa.


Cada fin de a帽o se repiten los problemas en la red telef贸nica debido a las sobrecargas. Para intentar evitarlos, el Ministerio de Industria ofrece una serie de recomendaciones para mejorar la disponibilidad de la red y no colapsarla. El consejo principal es que los ciudadanos hagan las llamadas necesarias antes de las 00.00 horas del 31 de diciembre y que reduzcan su duraci贸n todo lo posible.

EL MUNDO.ES / MADRID.- Pasadas las 00.00 del 31, y hasta, aproximadamente, las 2 de la madrugada del d铆a 1, las redes telef贸nicas suelen saturarse, por lo que dichas horas son las menos indicadas para utilizar el tel茅fono. Por ello, el ministerio recomienda escalonar las llamadas para que no se concentren en dicho per铆odo.

Adem谩s de adelantar las llamadas, el Ministerio de Industria recomienda reducir su duraci贸n. Tambi茅n que, en caso de llamadas fallidas, se deje un espacio de tiempo razonable antes de volver a llamar, en lugar de hacerlo inmediatamente. En caso de preferir los mensajes cortos, se recomienda hacerlo con antelaci贸n o preestablecer en el m贸vil la hora de env铆o para no hacerlos todos a la vez.

Para las llamadas internacionales, se sugiere ajustarse al horario de cambio de a帽o del pa铆s de destino. Otra opci贸n propuesta en estas recomendaciones es enviar la felicitaci贸n por correo electr贸nico. Por 煤ltimo, el Ministerio de Industria recuerda que adem谩s de las l铆neas telef贸nicas convencionales, tambi茅n es posible llamar o mandar mensajes a m贸viles a trav茅s de la Red