Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Microsoft reconoce dos nuevos errores cr铆ticos en Windows


Mcrosoft advirti贸 de dos nuevos errores considerados "cr铆ticos" en su sistema operativo Windows, que pueden permitir a los atacantes hacerse con el control remoto de las m谩quinas afectadas.

El fabricante de software, cuyos productos utilizan el 90 por ciento de todos los ordenadores del mundo, ha introducido en el mercado los "parches" para olucionar el problema, en su bolet铆n mensual de seguridad, emitido el martes.

Se trata de un error en Windows descubierto por la compa帽铆a eEye Digital Security, y otro en el programa de correo electr贸nico Outlook y Exchange, que sac贸 a la luz la empresa Next Generation Security Software.

Microsoft dijo que hasta la fecha no tiene constancia de que se hayan producido ataques inform谩ticos que se aprovechen de este problema y recomend贸 a los usuarios que instalen los parches cuanto antes.

La compa帽铆a advirti贸 la semana pasada de otro serio error en Windows que, seg煤n los expertos inform谩ticos, ya se ha utilizado en algunos ataques por parte de los piratas inform谩ticos.

El problema se difundi贸 en una popular lista de correo electr贸nico y Microsoft reconoci贸 el fallo pero dijo que afectaban al rendimiento, pero no a la seguridad. EFE

M谩s informaci贸n:

Recopilaci贸n de parches para corregir la grave VULNERABILIDAD WMF

Boletines de Seguridad Microsoft - Enero 2006