Asociación de Internautas

Logo 1

¿De qué se quejan los internautas?


Es una pregunta frecuente. Internet es una potente herramienta de comunicación interactiva, utilizada por mil millones de personas. Qué desde sus comunidades virtuales son capaces de enfrentarse al Gobierno más poderoso de Occidente, en defensa de la privacidad y los derechos civiles de sus clientes o autocensurarse ante el líder asiático.

En España Internet es utilizado tan solo por un tercio de la población. La dinámica comunidad virtual española, cobra cada día más protagonismo e influencia social. Compite mediáticamente con asuntos recurrentes como los políticos, futbolísticos y del corazón. Internet es ya no es una moda, es una necesidad social.

Porque las Fuerzas de Seguridad del Estado nos demuestran cada semana la utilidad de Internet para combatir la pederestria y la pedofilia.

Porque es noticia muy celebrada en medios económicos y financieros que 5.000.000 de hogares españoles accedan a Internet por banda ancha.

Porque desde Internet se ha impedido que la SGAE cobre 518 euros a un grupo teatral de discapacitados en Segovia.

Porque que los internautas han tomado la iniciativa en la lucha contra el fraude bancario en forma de Phising.

Porque los internautas están muy bien informados y cada día son más exigentes en la salvaguarda de sus derechos: en su calidad de consumidores, ´- Adsl, canon, comercio electrónico- y en su calidad de ciudadanos; - privacidad, DNI-e-.

Porque cada vez son más los medios de comunicación que cuentan para sus espacios -radio, televisión y prensa- , con la opinión de sus internautas. Cada día es más importante conocer la respuesta a esta pregunta: >¿De que se quejan los internautas?.

Artículo de Víctor Domingo en Vida Internauta