Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Bruselas autoriza la regulaci贸n de la CMT sobre operadores virtuales de m贸vil


La Comisi贸n Europea dio el visto bueno a la iniciativa propuesta por la Comisi贸n del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) espa帽ola para regular el acceso al mercado de telefon铆a m贸vil a los nuevos operadores virtuales, pero pidi贸 a ese organismo que "vigile de cerca" la evoluci贸n de ese mercado.

El Mundo En virtud de la medida propuesta por la CMT, los operadores m贸viles virtuales (OMV) tendr谩n acceso a las redes de los operadores de redes m贸viles -Telef贸nica, Vodafone y Amena-, y en el futuro podr谩n ofrecer servicios a los usuarios finales con su propia marca.

Seg煤n el Ejecutivo comunitario, la CMT ha demostrado que los tres operadores espa帽oles mantienen una posici贸n colectiva de dominio en el mercado para el acceso y origen de llamadas.

Reinaldo Rodr铆guez, presidente de la CMT, mantiene una apuesta por la libre negociaci贸n entre operadoras de telecomunicaciones para establecer el precio del uso de las redes actuales por parte de los Operadores M贸viles Virtuales, que podr铆an estar en funcionamiento el pr贸ximo a帽o.