Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Nace una plataforma en l铆nea para lograr un 7% de IVA en la conexi贸n a Internet.


Otra acci贸n reivindicativa de la comunidad internauta se ha puesto en marcha, con la creaci贸n de una plataforma en l铆nea para lograr un 7% de IVA en la conexi贸n a Internet. La campa帽a ya ha conseguido 2.200 firmas de apoyo.

MANIFIESTO PARA LOGRAR UN 7% DE IVA EN TU CONEXI脫N A INTERNET

Las intenciones de esta plataforma son muy sencillas. Lograr un IVA reducido para Internet, al igual que lo ha conseguido la Televisi贸n Digital (Digital + e Imagenio) gracias a la presi贸n e influencia social que podamos crear entre todos.

Internet es la mayor fuente de conocimiento y comunicaci贸n m谩s importante y es estrat茅gica para el desarrollo, los servicios, el bienestar y la econom铆a. Y nuestro retraso tecnol贸gico obliga a ello. Por todo esto, apoyamos el siguiente manifiesto que se desarrolla y actualiza constantemente en este Wiki:
La legislaci贸n comunitaria (Sexta Directiva de 17 de mayo de 1977) permite aplicar un IVA reducido a aquellos bienes y servicios con especial valor social, cultural o que preste beneficios a la sociedad (doctrina europea sobre el IVA).

En ese caso est谩n los alimentos, equipos farmac茅uticos y m茅dicos, los servicios sanitarios, el transporte de personas, los libros, peri贸dicos y revistas, los espect谩culos culturales, los servicios de radiodifusi贸n y televisi贸n, los derechos de autor, las viviendas sociales, los productos agrarios, el alojamiento, los servicios deportivos, los actos de caridad, las servicios f煤nebres y la limpieza de v铆as p煤blicas.

El gobierno espa帽ol acaba de aplicar una reducci贸n del IVA del 16% al 7% a las televisiones digitales de pago que no repercutir谩 en la implantaci贸n de la televisi贸n digital terrestre ni en los servicios de telecomunicaciones, sometidos al IVA normal del 16%.

El acceso a internet no es un lujo, es un derecho para acceder a una de las herramientas de comunicaci贸n m谩s potentes y participativas que hemos tenido nunca.

Las ventajas, subvenciones y exenciones de la Uni贸n Europea a Espa帽a durante los pasados a帽os de la integraci贸n han tenido un efecto de impulso del desarrollo todav铆a necesario para mejorar la sociedad de la informaci贸n.

La rebaja del IVA a los servicios de la sociedad de la informaci贸n es un objetivo para Espa帽a y posiblemente para toda Europa, homologable al resto de productos culturales e informativos.

Las exenciones fiscales a ciertos bienes se permiten en pa铆ses como Gran Breta帽a o Irlanda, siempre que:

- exista por razones sociales plenamente definidas;

- beneficie al consumidor final.

Ambas condiciones se dan con el acceso a la Sociedad de la Informaci贸n en Espa帽a.


PARA FIRMAR AQU脥

PARA APOYAR LA CAMPA脩A EN LINEA. AQU脥