Asociación de Internautas

Logo 1

La Asociación de Internautas pide a los Reyes Magos una tarifa plana 'de verdad'


La Asociación de Internautas ha iniciado una campaña para que los ciudadanos pidan a los Reyes Magos una tarifa plana 'de verdad' y que Internet 'sea asequible y universal'.

Con ese fin, los internautas deberán mandar un correo electrónico a sus Majestades, que la Asociación se encargará de hacerles llegar y 'por si acaso, enviaremos copias de la carta a los 'papás', es decir, al Gobierno, a los partidos políticos y a las operadoras telefónicas'.

La carta señala que los internautas se han portado 'muy bien' y han hecho los deberes y añade que desde el año pasado han trabajado 'duro para incorporarnos a la Sociedad de la Información, pese a que desde el Ministerio, la CMT y las operadoras no nos lo han facilitado'. Además, 'hemos tenido un montón de herman@s, dicen que somos ya 7.400.000 personas en España las que disponemos de acceso a Internet y eso que aún no tenemos el regalo que esperamos con ansiedad: una Tarifa Plana por la red telefónica básica de 2.000 pesetas al mes y un ADSL que llegue a todo el mundo por 4.000 pesetas'.

'Recurrimos a Sus Majestades, porque la tarifa plana que nos gusta es la de 24 horas. La última que nos dieron está rota, porque como no es para todo el día, los escolares, los parados, las amas de casa, los empresarios pequeños y medianos, los autónomos, los jubilados y mucha gente no puede beneficiarse de esa tarifa por las mañanas'.

Por ello, explica la carta, 'si no os importa este año nos la mandáis enterita, a ver si en el 2002 somos veinte millones de internautas y llenamos la sociedad de la información que ahora está un poco vacía'.

Además, 'hay 300.000 españoles que todavía no pueden acceder a la Red porque viven en zonas rurales y tienen líneas telefónicas muy lentas, así que Majestades, apuntad esta petición como la más importante, porque si da pena que la Sociedad de la información no se llene por problemas de dinero, da más pena que haya tantos ciudadanos que no puedan entrar ni pagando'.

La Asociación de Internautas (www.internautas.org) pide asimismo que los dominios.es 'no sean los más caros del mundo, que los den con fluidez y sin tanta complicación y, por favor, que no los subasten, que nosotros no tenemos mucho dinero y al final se los va a quedar las empresas gordas'. La carta concluye con la solicitud de que la Administración española empiece a usar software libre y que sus páginas web sean accesibles 'de verdad para todo el mundo y no sólo para determinados navegadores'.

Reproducido de La Voz de Galicia