Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Los internautas creen que regulaci贸n traspaso ADSL es deficiente


La pr谩ctica totalidad de los usuarios de Internet, en concreto el 96,2 por ciento, considera que la actual normativa que regula el traspaso de l铆neas ADSL entre operadores es 'deficiente' porque es lesiva para sus intereses, seg煤n una encuesta elaborada por la Asociaci贸n de Internautas.

Esta Asociaci贸n explic贸 hoy en un comunicado que la percepci贸n de indefensi贸n entre los internautas ha crecido en los 煤ltimos meses, especialmente porque los usuarios creen que pueden quedar temporalmente desconectados de Internet durante el proceso de cambio de operador.

Precisamente, la Oficina del Usuario de Telecomunicaciones, puesta en marcha el pasado abril por el Ministerio de Industria, ha detectado un incremento de las quejas relacionadas con Internet, hasta el punto de que el ADSL ya representa en torno a la mitad de las reclamaciones.

Muchas de estas quejas est谩n relacionadas con las deficiencias del servicio y con la diferencia existente en muchos casos entre las prestaciones reales de la conexi贸n y las ofertadas en la publicidad de los operadores, adem谩s de las irregularidades en los traspasos de l铆neas entre operadores.

La Asociaci贸n de Internautas aboga por incrementar el control sobre el proceso de cambio de l铆neas ADSL, e imponer la necesidad de contactar con el usuario para verificar la solicitud de cambio.

En opini贸n de esta organizaci贸n, la normativa deber铆a detallar un r茅gimen sancionador para los operadores que realicen traspasos indebidos y establecer indemnizaciones para los afectados.EFE