Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La Asociaci贸n Internautas denuncia a Jazztel por su mal servicio


La Asociaci贸n de Internautas ha presentado una denuncia ante la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones contra la operadora Jazztel debido a que est谩 recibiendo "de forma masiva quejas y solicitudes de ayuda respecto al comportamiento" de esta operadora en la prestaci贸n de servicios.

EFE - Esta asociaci贸n afirma recibir una media de 30 quejas diarias de los usuarios en los 煤ltimos dos meses y, en su denuncia, dice que, llegado el caso, aportar谩 las quejas realizadas por estos usuarios.

En la denuncia se帽ala que los usuarios se quejan por no estar de acuerdo con la factura recibida, negativa de alta o baja por su operador, negativa a la portabilidad de n煤mero, preselecci贸n no solicitada, cambio de operador no solicitado y, "de forma m谩s acusada, el incumplimiento de ofertas por el operador".

La Asociaci贸n de Internautas explica que Jazztel responde a las quejas de los usuarios se帽alando a Telef贸nica como responsable de los fallos "eximi茅ndose as铆 injustificadamente de toda la responsabilidad que le es exigible legalmente como empresa del sector de las Telecomunicaciones".

AI dice que Jazztel est谩 infringiendo la Ley General de Telecomunicaciones, la de Servicios de la Sociedad de la Informaci贸n y de Comercio Electr贸nico, la Ley General de Publicidad, la de Competencia Desleal y la de Protecci贸n de Datos de car谩cter Personal.

Esta organizaci贸n pide que la Secretar铆a de Estado de Telecomunicaciones que tras las acciones de comprobaci贸n que estime oportunas, acuerde la apertura de un procedimiento sancionador para poner fin a esta situaci贸n.

Texto de la denuncia

Buz贸n de Incidencias usuarios de Jazztel

Foro p煤blico