Asociación de Internautas

Logo 1

IU denuncia al Ayuntamiento de Santa Marta ante la SGAE


IU afirma que el Ayuntamiento tolera que desde ordenadores municipales se piratee música

Izquierda Unida -30 de marzo de 2006

IU Santa Marta ha remitido en la mañana de hoy una copia de la carta que la Directora de la Escuela Municipal de Música regisró recientemente en el Ayuntamiento de Santa Marta. En su misiva, la Directora del Centro solicita amparo ante la actitud de un trabajador del Ayuntamiento que al parecer habría instalado en ordenadores municipales, programas informáticos destinados al intercambio de archivos P2P

IU Santa Marta ha remitido en la mañana de hoy a la Sociedad General de Autores de España-SGAE-, una copia de la carta que la Directora de la Escuela Municipal de Música regisró recientemente en el Ayuntamiento de Santa Marta. En su misiva, la Directora del Centro solicita amparo ante la actitud de un trabajador del Ayuntamiento que al parecer habría instalado en ordenadores municipales, programas informáticos destinados al intercambio de archivos P2P.

IU recuerda que si bien la organización es absolutamente crítica con las campañas antipiratería llevadas a cabo por el Gobierno del PSOE y la SGAE, y con el canon impuesto a la compra de material informático que pueda servir para grabar documentos (sean música o no), la Ley está para cumplirla y en España, el intercambio de archivos p2p, con programas como el EMULE (denunciado por la Directora de la Escuela Muncipal de Música)está absolutamente prohibido además de perseguido penalmente.

IU considera tan escandaloso el hecho de que la red municipal de internet esté siendo utilizada con fines fraudulentos como la pasividad del Gobierno Municipal, que aún no ha dicho "esta boca es mía".

Artículo relacionado:

¡Seño, mire a este..!