Asociación de Internautas

Logo 1

La Asociación participará en el I Congreso Internacional de Blogs y Periodismo en Red


Investigadores, docentes, bloggers, periodistas y especialistas en ciberperiodismo procedentes de España, Estados Unidos, México, Brasil y Chile, se reunirán en Madrid con motivo del I Congreso Internacional de Blogs y Periodismo en Red . El evento, que tendrá lugar durante los días 26 y 27 de abril en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, ha sido organizado por el Departamento de Periodismo II de esta Universidad.

Este I Congreso analizará el surgimiento de un fenómeno como el de los blogs y su impacto en el periodismo y los medios de comunicación en particular y en la sociedad en general. Asimismo, se examinarán aspectos como el periodismo participativo, la publicidad online, los nuevos modelos de negocio y el papel de los periodistas en Internet. Con el fin de garantizar el máximo nivel de participación entre la comunidad mundial de internautas, se ha habilitado un sitio blog específico en el que los webloggers podrán intercambiar todo tipo de experiencias, comentarios y reflexiones.

La Asociación de Internautas, participará en el: PANEL INSTITUCIONAL “Analfabetismo tecnológico y brecha digital en la Sociedad de la información”

Presidente:

- D. Obdulio Martín Bernal. Director de Comunicación y Proyectos Educativos. Fundación Telefónica

Participan:

- D. Rafael Chamorro. Subdirector Gral. Tecnologías de la Información. Ministerio de Fomento

- D. Juan Manuel Zafra. Director de Comunicación de Red.es

- D. Víctor Domingo. Presidente de la Asociación de Internautas

Por sus contenidos, el I Congreso Internacional de Blogs y Periodismo en Red se dirige fundamentalmente a docentes, investigadores, postgraduados, estudiantes de Ciencias de la Información y Comunicación, bloggers, profesionales de los gabinetes de prensa y comunicación y, en general, a todos aquéllos que estén interesados por el desarrollo de la cultura digital en los medios y en la Sociedad de la Información.

La inscripción es gratuita. No obstante, debido al aforo limitado, se ha establecido un riguroso orden de petición de inscripción. Aquellas personas interesadas en inscribirse deberán enviar un correo electrónico a la siguiente dirección:congresoblog@ccinf.ucm.es, indicando los siguientes datos: nombre y apellidos; centro de trabajo o estudios; estudios realizados; domicilio; teléfono; y correo electrónico.

Programa completo del Primer Congreso Internacional de Blogs y Periodismo en la Red