Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Oracle estudia lanzar su propia versi贸n de Linux y comprar alguna compa帽铆a l铆der en este sistema


Seg煤n declaraciones del director ejecutivo de Oracle, Larry Ellison, recogidas por Financial Times, el grupo inform谩tico est谩 estudiando lanzar una versi贸n propia del sistema operativo de software libre Linux y comprar alguna de las compa帽铆as que en la actualidad lideran esta actividad. De producirse la apuesta de Oracle por el sistema Linux, supondr铆a un importante cambio de estrategia en su competici贸n con Microsoft.

Libertad Digital - En contra de otros sistemas, el Linux ofrece a sus usuarios el c贸digo fuente que permite su modificaci贸n y utilizaci贸n conforme a necesidades espec铆ficas de los usuarios. "Me gustar铆a contar con una participaci贸n completa", afirm贸 Ellison. "Echamos en falta un sistema operativo. Se podr铆a argumentar que tiene mucho sentido para nosotros fijarse en la distribuci贸n y en el apoyo a Linux", a帽adi贸.

El directivo de Oracle evoc贸 la posibilidad de adquirir Novell, el mayor distribuidor de Linux junto a Red Hat. "Estamos mirando hacia todos los lugares", a帽adi贸 antes de considerar que la reciente adquisici贸n de la compa帽铆a de Linux JBoss por parte de Red Hat la semana pasada apremia al resto de compa帽铆as en la b煤squeda de alianzas.