Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Se extiende la opini贸n de que la imposici贸n del canon ralentiza el desarrollo de la Sociedad de la Informaci贸n


La firme y activa oposici贸n que miles de internautas espa帽oles hemos manifestado -desde uno setiembre de 2003-, contra la imposici贸n del canon, arbitrario, indiscriminado y abusivo en los cds y dvds. v铆rgenes grabables en compensaci贸n por nada, ya ha dado su frutos.

S贸lo hay que dar una vuelta , ahora mismo, por Internet, para constatar el grado de impopularidad que ha conseguido SGAE -en su calidad de principal beneficiaria econ贸mica- de esta imposici贸n. Desde las p谩ginas web del sindicato mayoritario, pasando por los sitios de encuentrode los usuarios de Banda Ancha,, o los partidarios del software libre, las organizaciones de consumidores , y numerosos blogs de las m谩s variadas orientaciones, soci谩les, pol铆ticas y profesionales, l铆deres de opini贸n en sus 谩mbitos. Todos contra el canon en compensaci贸n por nada .

Ahora , la industria espa帽ola de lo digital, al completo, asociaciones de empresas de hardware y software, operadoras telef贸nicas, empresas de documentaci贸n y contenidos digitales, asociaciones profesionales, se han unido a los internautas para oponerse a la sinraz贸n de la compensaci贸n por nada.

El movimiento es imparable, y en Europa se acaba de anunciar que las industrias de las TIC y de los medios digitales se unen en contra de la compensaci贸n por nada. Sus argumentos son los mismos que los internautas espa帽oles hemos defendido incansablemente, cuando afirman que "Los c谩nones son, b谩sicamente, una carga fiscal injusta, indiscriminada y no transparente para los consumidores, y funcionan de forma contraria a los esfuerzos que realiza la Uni贸n Europea para mejorar la accesibilidad a la Sociedad de la Informaci贸n". "Si hacemos m谩s asequibles los dispositivos digitales, podremos potenciar m谩s el despegue de la tecnolog铆a en Europa, adem谩s de dejar libres unos recursos valiosos para su reinversi贸n en innovaci贸n y en la mejora de la competitividad en Europa."

Los internautas franceses han tomado buena nota del ejemplo espa帽ol y se han puesto manos a la obra para luchar contra la compensaci贸n por nada.

Nuestros representantes pol铆ticos tienen ahora que comprender que la defensa de los leg铆timos derechos de autor no justifica, en ning煤n caso, la compensaci贸n por nada