Asociación de Internautas

Logo 1

Internautas advierten nuevo caso 'phising' a clientes Caja Madrid


La Asociación de Internautas alertó hoy de un nuevo caso de 'phising' para apropiarse de datos bancarios de clientes de Caja Madrid a través de Internet.

El 'phishing' consiste en el envío masivo de correos electrónicos en los que se simula ser una entidad financiera -utilizando los logotipos y los colores de la firma- y en los que piden al cliente que faciliten sus claves para actualizarlas, para renovar la base de datos o para evitar que se corte el servicio, entre otras excusas.

En un comunicado, la asociación advierte de que titulares de cuentas de Caja Madrid están recibiendo un correo electrónico en el que se solicita una actualización de datos bancarios del cliente a través de un enlace que se adjuntan en el e-mail.

El enlace redirecciona al usuario a una página web falsa con las mismas características que la de la entidad bancaria, pero sin las medidas de seguridad que habitualmente contiene la web de Caja Madrid, indican.

La asociación recuerda que nunca se debe contestar a correos en los que una entidad financiera pide claves de acceso, ni tampoco pulsar ningún enlace que contenga dichos correos fraudulentos, ya que es el banco quien emite las claves y éstas son secretas y privadas. Terra Actualidad - EFE