Asociación de Internautas

Logo 1

Carta a Ramoncín


Quiero dudar que a día de hoy, Ramoncín, sepa cuales son las tácticas de recaudación de la Sociedad General de Autores a la que lidera en compañía de Teddy Bautista. Y por liderar una entidad a ciegas, se hace merecedor de todas cuantas críticas sea objeto, a fin de que se cuestione cual es su labor en dicha asociación y el por que rompe lanzas a favor de una entidad de tácticas fascistas y dictatoriales.

Quiero dudar que a día de hoy, Ramoncín, sepa que cientos de negocios familiares somos acosados por la sociedad que lidera, a los que nos reclaman cantidades millonarias sobre productos que compramos y vendimos desde 1999. Nos aplican el cobro del canon con carácter retroactivo, y nos lo exigen judicialmente en lugar de a los importadores y fabricantes, abogando por una extraña interpretación de “la cadena solidaria”, ¿solidaria? bonita palabra oída tantas veces en boca de Ramoncín.

Quiero dudar que a día de hoy, Ramoncín, sepa que tras gastar en abogados el dinero que con tanto esfuerzo gano para mantener mi casa y mi familia, la sociedad que lidera no se presentó en fecha, y mi demanda con amenaza de embargo quedó sobreseída, y quiero dudar que sepa que al día siguiente me interpusieron una segunda demanda en el mismo juzgado y por los mismos motivos, esta vez variando un formalismo jurídico para que les fuera aceptada a trámite.

No dudo que Ramoncín catalogaría este hecho de ensañamiento. Y no dudo que a poco que se pare a pensar, llegará a la conclusión que de nuevo he de gastar lo que no tengo en más abogados.

Para demostrar que en todo momento he cumplido con mis obligaciones como comerciante.

Para demostrar que la sociedad a la que lidera, hace una interpretación fascista y dictatorial del artículo 25 de la L.P.I en el momento en que exime de toda responsabilidad a fabricantes e importadores y osa venir a reclamar a un negocio familiar un impuesto con carácter retroactivo.

Para demostrar que la sociedad que lidera, hizo un acuerdo privado con esos fabricantes, que luego fue modificado con una nota aclaratoria (interna entre ellos) pero no en el B.O.E.

Y no dudo que Ramoncín sabe, que lo de los soportes digitales ya es antiguo, y ahora la historia se repite con grabadoras, mp3 etc.… y que la sociedad que lidera vendrá mañana a mi casa, por que con mi negocio ya habrá acabado, a pedirme ese impuesto tan necesario para su subsistencia como artista, y me lo pedirá con carácter retroactivo y yo tendré que pedir un préstamo para que los abogados me ayuden a demostrar que a día de hoy, los fabricantes e importadores niegan que las grabadoras lleven canon, eso unos, otros dicen que ya lo paga el fabricante, pero ni unos ni otros me incluyen en factura una línea que me salve del acoso de las Sociedades de gestión.

¿Creerá Ramoncín, que llegados a este punto me pueda consolar la frase de…”Tranquila, a embargar tu casa no llegaremos”?

Y si todo esto no le hace a Ramoncín cuestionarse cual es la sociedad que lidera, y que su sistema de cobro es irracional, injusto, fascista y dictatorial, será la confirmación de que todas mis dudas anteriores sobre su persona, no son tales.

Y mi odio hacia él y otros muchos artistas a los que yo consideraba cerca del pueblo y a los que justificaba en su lucha contra la piratería, solidarizándome con un gremio en crisis, ese odio, será completo, eterno y visceral. Pues les hago responsables de mi ruina económica y personal como líderes mediáticos de una sociedad de gestión que actúa al más puro estilo fascista y dictatorial, adjetivos que tanto repito para vergüenza de aquellos que se enorgullecieron un día de los cambios políticos de nuestro país.

Atentamente

Ana Mª Méndez

Reproducido del sitio web SGAE contra TRAXTORE

Información y debate en Barrapunto -2 de mayo de 2006-:

Ramoncín, obligado a suspender su concierto en el Viña Rock



Tu firma cuenta. Ya hay 64.000 firmas contra el canon:

Firma aquí