Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La SGAE lleva a sus trabajadores a un callej贸n sin salida

La SGAE lleva a sus trabajadores a un callej贸n sin salida


Hace semanas cuando Comfia CCOO se person贸 en la plataforma "todos contra el canon" la SGAE acus贸 a CCOO y dijeron que ellos son "trabajadores" que defienden al trabajador y que parece mentira que CCOO vaya contra ellos...pues bien, ha aparecido este comunicado del Comit茅 de Empresa de SGAE.

La SGAE ha recaudado en el a帽o 2003: 268,711 millones de euros, en el 2004: 300,767 millones de euros y n el 2005: 318,772 millones de euros. Este crecimiento en la recaudaci贸n tiene un protagonista: sus trabajadores, que en el mismo periodo han perdido un 3,68% en su capacidad adquisitiva.

Mientras la SGAE ha tenido durante los 煤ltimos tres a帽os un incremento anual de los ingresos por descuentos superior al 7% (en 2005 ha sido 9,13%), el salario de sus trabajadores ha crecido por debajo de la inflaci贸n. Mientras la SGAE ha incrementado sus tarifas anualmente con el IPC real, el salario de sus trabajadores solo lo ha hecho en el IPC previsto.

Esta situaci贸n es la que ha llevado a los trabajadores de la SGAE a denunciar el Convenio Colectivo con el objetivo de actualizar sus salarios.

La "generosidad" sin l铆mites de la SGAE ofrece a sus trabajadores una subida que no alcanza ni el IPC interanual, f贸rmula que deprecia todav铆a m谩s nuestro poder adquisitivo.

Tras ocho meses de negociaci贸n del Convenio Colectivo la SGAE se empe帽a otra vez m谩s en llevar al l铆mite a sus trabajadores, conduciendo la situaci贸n a un callej贸n sin salida. La actitud de los actuales gestores de la SGAE solo nos deja un camino, la denuncia de esta situaci贸n.

Todos hablamos de la necesidad de respetar los Derechos para que exista la creaci贸n, y nos est谩n privando del Derecho a la actualizaci贸n de nuestros salarios, es decir, la SGAE reclama para sus socios lo que niega a sus trabajadores.


COMUNICADO DE LA DENUNCIA DEL COMIT脡 DE EMPRESA DE LA SGAE PUBLICADO EN LA P脕GIMA WEB DE COMFIA-CCOO.


Otros casos de malas pr谩cticas de SGAE con sus trabajadores.


Una inspectora de Sgae testific贸 que sus propios superiores le hab铆an ordenado falsear su informe

Comit茅 Empresa SGAE denuncia "r茅gimen de terror" de trabajadores

UGT de Sevilla tambi茅n denuncia represi贸n brutal a trabajadores de la Sgae