Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

El juicio de Jazztel contra Telef贸nica termina con fuertes discrepancias entre testigos

El juicio de Jazztel contra Telef贸nica termina con fuertes discrepancias entre testigos


La segunda parte de la batalla que en la justicia ordinaria libran Jazztel y Telef贸nica ha escenificado las distancias insalvables entre las posturas de una y otra parte. Tras cinco horas de intervenciones de los peritos -que han ofrecido argumentos totalmente opuestos- y de conclusiones de las dos partes litigantes, el juicio ha quedado vista para sentencia.

Gemma Cano - Bolsa 5 Si ayer fue el turno de palabra de los dos 煤ltimos presidentes de Telef贸nica de Espa帽a (el actual, Luis Lada, y el anterior, Julio Linares) hoy el protagonismo ha sido para los testigos peritos. Sus declaraciones han contrastado por su larga duraci贸n con la concisi贸n que tuvieron las de ayer y por la cantidad de personas que han acudido a la sala, llena hasta el 煤ltimo asiento. El juicio ha quedado visto para sentencia y

El primer testigo del juicio ha sido un perito que ha apoyado claramente la postura de Jazztel. A trav茅s de un informe, ha indicado que el problema generado por Telef贸nica sobre Jazztel 聳en referencia a los retrasos en el acceso al bucle de abonado conocido como OBA- es que le impide generar ingresos, 聯lo que provoca la disfunci贸n de la compa帽铆a.聰 Esta situaci贸n provoca, siempre seg煤n el perito, que Jazztel incumpla el plan de negocio, lo que genera una mala imagen entre los analistas y dificulta la b煤squeda de financiaci贸n entre los accionistas.

El perito ha subrayado que Jazztel 聳que reclama en ese juicio 337 millones de euros al grupo que preside C茅sar Alierta- ha perdido potenciales clientes que no ha podido captar al no disponer de los medios adecuados para ello y ha se帽alado que 聯el plan estrat茅gico de Jazztel era razonable聰.

Otro de los peritos, Luis Castej贸n, ha mantenido la tesis contraria. En su opini贸n, los plazos de acceso al bucle de abonado (OBA) de Telef贸nica son m谩s exigentes que los de otros operadores de Europa. Adem谩s, 聯a帽ade que Jazztel, con su experiencia como operadora, es plenamente consciente de que con ese volumen de solicitudes iba a congestionar la capacidad de operaciones de Telef贸nica.聰 Castej贸n ha concluido afirmando que no se ha visto mermada la capacidad competitiva de Jazztel por los retrasos de Telef贸nica.

El turno de conclusiones ha empezado con Jazztel. Los abogados de la empresa que preside Leopoldo Fern谩ndez Pujals 聳el despacho Cremades & Calvo Sotelo- han destacado las contradicciones en las que a su juicio ha incurrido Telef贸nica durante el juicio y han incidido en que si a Telef贸nica no le interesa la OBA, que se marche a otro pa铆s. Jazztel tambi茅n ha acusado a Telef贸nica de sabotear las solicitudes de servicio de todos sus competidores.

En sus conclusiones, los servicios jur铆dicos de Telef贸nica han asegurado que el plan de negocio de Jazztel ha fracasado y que ten铆a dos opciones: o reconocer el error y dar la cara frente a los accionistas y la CNMV o echar la culpa a otro. Adem谩s, asegura que la resoluciones de la CMT no son vinculantes para el juez.