Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Telef贸nica solicita a la CMT autorizaci贸n para ofrecer conexiones ADSL de 3 megas

Telef贸nica solicita a la CMT autorizaci贸n para ofrecer conexiones ADSL de 3 megas


Telef贸nica ha solicitado a la Comisi贸n del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) autorizaci贸n para ampliar su oferta de banda ancha con el lanzamiento de ADSL de 3 megas para el mercado residencial. En caso de recibir el visto bueno del regulador para comercializar el servicio de Internet a dicha velocidad, 茅sta ser谩 incluida en nuevos modelos de "D煤os" y "Tr铆os", a precios distintos a los de los actuales paquetes de productos.

Libertad Digital - La firma que preside Luis Lada no contempla "al menos en principio" triplicar su actual velocidad est谩ndar de 1 mega, la disfrutada por la inmensa mayor铆a de sus clientes, ya que considera esa posibilidad "tan s贸lo una opci贸n m谩s".

Telef贸nica de Espa帽a lleva sin recibir el permiso de la CMT para el lanzamiento de propuestas comerciales de relevancia desde septiembre del pasado a帽o, cuando el organismo que preside Reinaldo Rodr铆guez autoriz贸 la comercializaci贸n de los 煤ltimos empaquetamientos de servicios. Telef贸nica precis贸 en sus 煤ltimos resultados trimestrales que el mercado de banda ancha en Espa帽a alcanz贸 a finales de marzo los 5,5 millones de accesos fijos a Internet, con una ganancia neta de medio mill贸n de accesos en los tres primeros meses del a帽o, la segunda mayor de la historia despu茅s de la del cuarto trimestre de 2005.

La oferta ADSL de Telef贸nica alcanz贸 en su conjunto (mayorista m谩s minorista, incluyendo los accesos que s贸lo prestan el servicio Imagenio) los 3,79 millones de conexiones. Telef贸nica ofrece en la actualidad seis velocidades de banda ancha (1, 2, 4 y 8 megas para el mercado residencial y 10 y 20 megas, en ADSL 2+, principalmente para empresas).

Por otro lado, Telef贸nica ofrecer谩 desde este martes y hasta el pr贸ximo 13 de agosto condiciones especiales en la contrataci贸n de su oferta "Tr铆o" (Imagenio TV, ADSL 24 horas de 1 mega y tarifa plana de voz para llamadas nacionales, provinciales y metropolitanas). En concreto, Telef贸nica ofrecer谩 descuentos en el alta y gratuidad en la instalaci贸n del m贸dem router inal谩mbrico y en las cuotas mensuales hasta septiembre.

La compa帽铆a estima que esta campa帽a servir谩 para impulsar considerablemente la contrataci贸n de "Trio" en verano, sobre todo despu茅s de los 煤ltimos anuncios sobre sus nuevos acuerdos para ampliar la oferta de su televisi贸n. La operadora incluir谩 en Imagenio TV los estrenos de cine de Paramount y Warner, distintas series de Tele5 (en video bajo demanda) y 17 canales de TV digital (con la retransmisi贸n de los partidos del Mundial de F煤tbol de Alemania).