Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Crecen las quejas por deficiencias en el servicio universal de Telef贸nica.

Crecen las quejas por deficiencias en el servicio universal de Telef贸nica.


El Defensor del Pueblo ha denunciado la persistencia de las quejas de los usuarios por la existencia de deficiencias en la prestaci贸n del servicio universal de telecomunicaciones, en relaci贸n con las "dilaciones" en la instalaci贸n de las l铆neas telef贸nicas fijas solicitadas a Telef贸nica. Algunos ciudadanos denuncian retrasos de hasta tres a帽os en la instalaci贸n de la l铆nea.

EFE MADRID.- El informe anual del Defensor del Pueblo correspondiente a 2005 apunta que existen quejas de ciudadanos en las que se denuncian retrasos de hasta tres a帽os en la instalaci贸n de l铆neas fijas.

El Defensor del Pueblo aboga por la "pronta resoluci贸n" de este tipo de expedientes, puesto que los afectados son en muchas ocasiones personas que residen solas, y el servicio telef贸nico o de Internet "es fundamental, bien para contactar con el exterior en los casos en que pudieran precisar ayuda por razones de salud, bien para activar los mecanismos de seguridad en sus domicilios (alarmas)".

En opini贸n del Defensor del Pueblo, "merece un especial inter茅s" la atenci贸n de las peticiones de l铆neas de telefon铆a e Internet, "que ata帽en a colectivos susceptibles de atenci贸n prioritaria", como personas de edad avanzada y minusv谩lidos.

El servicio universal de telecomunicaciones es el conjunto de servicios cuya prestaci贸n se garantiza para todos los usuarios finales con independencia de su localizaci贸n geogr谩fica, con calidad determinada y a un precio asequible.

En la actualidad, Telef贸nica es el operador designado para la prestaci贸n del servicio universal.