Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Cinco ataques Phising en 48 horas contra bancos espa帽oles

Cinco ataques Phising en 48 horas contra bancos espa帽oles


Con la llegada del verano, los ciberdelincuentes han aumentado severamente los ataques Phising contra los principales bancos espa帽oles. En 48 horas se han producido cinco ataques de Phising con abundancia de env铆os de correos electr贸nicos indiscriminados y fraudulentos en busca de los datos personales de clientes bancarios en l铆nea incautos y desprevenidos. En estos momentos tres de estos ataques est谩n operativos.

La Comisi贸n de Seguridad de la Asociaci贸n de Internautas ha dado la alerta extrema -ALERT PHISING Nivel 5 (Extremo)- , por el peligroso ataque sufrido ayer por Banesto que consisti贸 en la modificaci贸n del aspecto del navegador del cliente, consiguiendo un efecto muy real ya que en la caja de direcci贸n aparece la direcci贸n URL verdadera del banco , cu谩ndo en realidad el cliente est谩 visitando en un servidor trampa.

Adem谩s en estos momentos el BBVA esta recibiendo hasta tres ataques consecutivos desde servidores trampa identificados por la Asociaci贸n de Internautas.. Es posible que otras entidades financieras espa帽olas sufran ataques en estos d铆as.

La Asociaci贸n de Internautas ha denunciado estos ataques a las entidades afectadas y a las Fuerzas de Seguridad del Estado, Adem谩s recomienda a los internautas que sigan los consejos de seguridad de prevenci贸n ante estos ataques y observen las instrucciones antiphising indicadas en los sitios web de las entidades financieras

- CONSEJOS DE SEGURIDAD -

Normas de Seguridad para acceder a la banca por internet

Normas de Seguridad para una clave perfecta en Internet

Programa que te ayuda a Generar Claves Seguras.

Agradecemos a todos los amigos internautas que participan en la campa帽a Anti-Phising y denunciaron este tipo de fraudes.

SeguridaPymes.es ofrece el indicador Alert-Phishing para sitios web.

----------PHISING HISPANO---------------

INFORME : BBVA la entidad m谩s atacada por Phising en 2005.

SEGUIMIENTO EN L脥NEA

ALERTA - PHISING

RECOMENDACIONES

Normas de Seguridad para acceder a la banca por internet

Normas de Seguridad para una clave perfecta en Internet

Programa que te ayuda a Generar Claves Seguras.

DENUNCIA PHISING