Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Arranca la primera campa帽a contra el robo de identidad y el fraude on line

Arranca la primera campa帽a contra el robo de identidad y el fraude on line


El Instituto Nacional de Tecnolog铆as de la Comunicaci贸n (INTECO), la Asociaci贸n de Internautas (AI) y Panda Software han presentado la primera campa帽a contra el robo de identidad y el fraude on line. La iniciativa, que se cre贸 a ra铆z de las conclusiones del I Encuentro Nacional de Internautas celebrado en Le贸n los d铆as 13 y 14 de julio, ofrece informaci贸n y formaci贸n para que el usuario conozca las amenazas y sepa c贸mo protegerse.

COMPUTER WORLD Troyanos, bancarios, muleros, phishing, spam , son algunas de las nuevas amenazas que atentan contra la integridad personal y monetaria de los usuarios y contra las que la Asociaci贸n de Internautas, INTECO y Panda Software acaban de lanzar la primera campa帽a de informaci贸n, formaci贸n y prevenci贸n.

La iniciativa, que tiene como fecha de finalizaci贸n el pr贸ximo 31 de agosto, se desarrolla a trav茅s de la web nomasfraude.es .

V铆ctor Domingo, presidente de la Asociaci贸n de Internautas, se帽al贸 que 聯el presupuesto del campa帽a es de cero euros ya que est谩 basada en el apoyo institucional de Inteco, la infraestructura tecnol贸gica de Panda Software y la experiencia de la AI.

La web dispone de herramientas de protecci贸n gratuita tanto para plataformas Windows, donde se ofrece s贸lo durante la vigencia de esta campa帽a el Panda Antivirus 2007, como para Linux, desde la que podr谩n descargarse la suite Panda DesktopSecure con tres meses completos de servicios gratuitos. Para aquellos usuarios que ya tienen un antivirus instalado en su ordenador, la web ofrece un escaneo on line gratuito gracias a la herramienta Panda Active Scan Pro.

Asimismo, en la web tambi茅n est谩 disponible el indicador AlertaPhishing, que indica mediante distintos colores y niveles el estado de alerta de ataques de phishing y las envides que est谩 siendo suplantadas.

A pesar de que el fraude on line en los primeros cuatro meses de 2006 en Espa帽a creci贸 un 50% m谩s que en el a帽o 2005, Enrique Mart铆nez, director general de INTECO, coment贸 que 聯a d铆a de hoy en nuestro pa铆s, es m谩s seguro sacar dinero por Internet que hacerlo por un cajero聰.