Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

IU presenta una proposici贸n no de Ley para acabar con el "slamming"


El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados ha presentado una proposici贸n no de Ley en la que insta al Gobierno a acabar con la pr谩ctica del 'slamming', seg煤n informe EP. La proposici贸n incluye tambi茅n la sanci贸n "de forma ejemplar" a las operadoras que realizan estas pr谩cticas, que suponen preasignar un cliente y facturar, por tanto, todas sus llamadas sin que 茅ste lo haya solicitado.

IU pide adem谩s que se establezca un mecanismo por el que "se devuelva todo el dinero facturado indebidamente" por la utilizaci贸n de estas pr谩cticas.

El grupo parlamentario denuncia que los usuarios afectados por el 'slamming' no s贸lo pagan sus llamadas a un operador que no desean sino que incluso "pueden estar abonando doblemente las mismas" si tienen contratados determinados planes de descuento con Telef贸nica.

IU considera que es necesario frenar los posibles abusos de las operadoras y cita como ejemplos las quejas presentadas por varios usuarios contra Retevisi贸n, a la que acusan de falsificar firmas en contratos de preasignaci贸n.

Reproducido de IDG