Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

'Bajarse una canci贸n no es un robo. Lo importante es escucharla'

'Bajarse una canci贸n no es un robo. Lo importante es escucharla'


En una entrevista concedida al peri贸dico El Mundo, el cantante Gilberto Gil defiende la libertad de bajarse m煤sica de las licencias Creative Commons. De la entrevista destacamos las siguientes declaraciones:

聯Me gusta comprender la producci贸n intelectual como algo distinto de las cosas materiales. La propiedad intelectual es distinta de la propiedad material. No creo que sea justo tratar un pedazo de tierra como una canci贸n, no es lo mismo. El considerar propiedad intelectual igual a propiedad material es ya un error. No es lo mismo una canci贸n que un coche聰.

聯Bajarse una canci贸n nos un robo lo importante es escucharla. No es como si te quitan una ropa, que ya no la podr谩s utilizar t煤. Pero si alguien, escucha mi canci贸n, por medios piratas o lo que sea, no me est谩n privando de mi canci贸n. Hay una dimensi贸n distinta entre lo que es intelectual y lo que es material. La creaci贸n intelectual es como la luz de una vela. Si t煤 enciendes tu vela en mi vela no apagas mi vela. Hay gente que no quiere pensarlo as铆 porque quieren negar la evidencia. Pero lo real es esto. Si t煤 cantas mi canci贸n, si t煤 la tocas no me la quitas. La dimensi贸n intelectual se propaga indefinidamente, es distinto de una cosa material聰.

聯La propiedad intelectual cuando se cre贸, consideraba dos cosas: por un lado, la propiedad intelectual del autor y la remuneraci贸n por la obra; y por otro lado, el derecho del p煤blico a tener acceso a la obra, la dimensi贸n p煤blica. Entonces, hay que considerar las dos cosas: el derecho de autor y de las formas de remunerar; pero a la vez hay que considerar el derecho del p煤blico de acceso a una propiedad que no es material, que es como el aire聰.

Nota reproducida del sitio web www.todoscontraelcanon.es

----------------------------------------------------------------------------
YA HAY 573.000 FIRMAS CONTRA EL CANON

D铆les con tu firma NO AL CANON


No te quedes parado. Distribuye este mensaje entre todos tus contactos. Qu茅 nadie diga que no firm贸 contra el CANON porque nadie se lo dijo. 隆!Haz que se enteren!!.

Firma aqu铆

No lo olvides: Firma y haz correr este mensaje