Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Cerca mill贸n de Internautas pudieron verse afectados aver铆a ADSL

Cerca mill贸n de Internautas pudieron verse afectados aver铆a ADSL


Uno de cada cuatro clientes de ADSL de Telef贸nica con conexi贸n din谩mica pudieron verse afectados por la aver铆a que sufri贸 ayer este servicio, lo que supone menos de un mill贸n de personas, dijo a EFE el presidente de la Asociaci贸n de Internautas, Victor Domingo. - ACTUALIZACI脫N - Una aver铆a en Telef贸nica deja sin cobertura a un n煤mero indeterminado de m贸viles en Madrid

EFE.- Explic贸 que la aver铆a afect贸 a los internautas de forma dispersa, por lo que es muy dif铆cil conocer el n煤mero de afectados y que los datos que ellos tienen han sido recopilados en base a una comprobaci贸n a trav茅s de una encuesta.

A帽adi贸 que incluso para Telef贸nica va a ser muy dif铆cil conocer que clientes no tuvieron servicio.

Victor Domingo se帽al贸 que esta asociaci贸n recomienda a Internautas que ayer no pudieron navegar que reclamen a Telef贸nica y consideran que no deben ser compensados igual los usuarios particulares que aquellos que tienen un cibercaf茅 y que han podido tener un mayor perjuicio.

El presidente de la Asociaci贸n de Internautas afirm贸 que sus datos indican que s贸lo se vieron afectados los clientes minoristas de Telef贸nica y no empresas que tienen servicios mayoristas con la operadora.

Alrededor de un 70 por ciento de los clientes de Telef贸nica tienen ADSL con direcci贸n IP din谩mica lo que supone uno 3,5 millones de l铆neas.

Domingo se帽al贸 que este tipo de direcci贸n es mejor para los usuarios residenciales ya que es m谩s segura al no tener un n煤mero fijo de conexi贸n a Internet.

A帽adi贸 que la direcci贸n IP est谩tica ha quedado para la empresas que de esta manera pueden tener un servidor y realizar una mejor gesti贸n de su red aunque por ella tienen que abonar un pago suplementario.

- ACTUALIZACI脫N - Una aver铆a en Telef贸nica deja sin cobertura a un n煤mero indeterminado de m贸viles en Madrid