Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La Asociaci贸n de Internautas advierte de ataques 'Phishing' a gran escala a los clientes en l铆nea de Santander y Banesto

La Asociaci贸n de Internautas advierte de ataques 'Phishing' a gran escala a los clientes en l铆nea de Santander y Banesto


La Asociaci贸n de Internautas advirti贸 hoy a los usuarios de banca electr贸nica de la existencia de ataques de 'phishing' (suplantaci贸n de una entidad para robar claves bancarias) a gran escala contra clientes del Santander y Banesto.

Terra Actualidad - EFE .- En un comunicado, la asociaci贸n explica que en el caso del Santander, el ataque fraudulento se repite de nuevo con tres p谩ginas web que ya fueron denunciadas y cerradas, lo que demuestra que el 'ciber delito est谩 cada d铆a m谩s organizado'.

La Asociaci贸n de Internautas afirma, adem谩s, que bajo estas condiciones 'es m谩s dif铆cil luchar contra esta plaga'.

En este sentido, la asociaci贸n destaca que el Santander cerr贸 estas p谩ginas web varias veces tras el aviso de la Comisi贸n de Seguridad de la Asociaci贸n de Internautas , algo que evidencia que 'la legislaci贸n en algunos pa铆ses est谩 hecha a medida para los ciber delincuentes'.

En el caso de Banesto, que fue este a帽o la primera entidad bancaria en sufrir un ataque de 'phishing', los intentos fraudulentos para conseguir datos confidenciales de los clientes tambi茅n se repiten una vez m谩s.

El m茅todo utilizado por los delincuentes consiste en la recepci贸n de un correo electr贸nico trampa en el que se solicita que la presunta 'v铆ctima' pinche sobre un enlace falso, que le env铆a a una web falsa, y teclee sus claves privadas.

1陋 CAMPA脩A CONTRA EL ROBO DE IDENTIDAD Y EL FRAUDE ON-LINE