Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

AGGGGHHHH!!! - La 煤ltima de la CMT :-(


"Un consejero de la CMT dice que la tarifa plana impide el aumento de internautas"

Las Palmas. Agencias
El consejero de la Comisi贸n del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Jos茅 Pascual, apunt贸 hoy que la puesta en funcionamiento de la tarifa plana para navegar y hacer negocios en Internet ha llevado consigo un aumento del n煤mero de abonados a este tipo de servicios inferior a la media comunitaria.

Pascual, que este lunes particip贸 en un foro sobre el mercado de las telecomunicaciones que ha organizado la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), manifest贸 que "aunque no es popular decirlo" es preciso "saber que la tarifa plana de Internet ha frenado, en parte, el crecimiento de usuarios".

A su juicio, la presencia de la Administraci贸n en la regulaci贸n del mercado de las telecomunicaciones "es un peligro potencial" porque su intervenci贸n en el mercado puede frenar las l铆neas de negocio de los operadores que "tienen que redir cuentas a sus accionistas".

Pascual apunt贸 que el crecimiento de Internet no est谩 directamente con el poder adquisitivo de los consumidores. Explic贸 que el acceso a la 麓red de redes麓 ser谩 directamente proporcional a los ingresos que cada familia disponga ya que "no es una prioridad" porque "la gente entrar谩 en Internet cuando sea necesario y les sea 煤til".

Reproducido de ABC