Asociación de Internautas

Logo 1

Llamalopop.com lanza 'sin canon', una alternativa a la dictadura del 'culturetariado'

Llamalopop.com lanza 'sin canon', una alternativa a la dictadura del 'culturetariado'


El grupo musical valenciano, Llamalopop.com, presenta su segundo disco, Sin Canon, tras el éxito cosechado en 2004 por su primer trabajo Cosas que Contar. Para su distribución Llamalopop.com ha elegido la plataforma musical MusicaP2P.es, a través de la cual, todas las obras se difunden de manera completamente libre, sin canon, sin intervención de la SGAE y de forma totalmente legal sin necesidad de utilizar la DRM o Gestión de derechos digitales.

Con su estrategia, Llamalopop.com esta demostrando que un grupo nacido en Internet puede darse a conocer a nivel mundial sin necesidad de la intervención de las discográficas.“Nosotros sólo pretendemos darnos a conocer a muchas personas, cuantas más mejor. Y los resultados ya vendrán. Digamos que estamos sembrando para recoger en el futuro; el mercado discográfico en España está cambiando hacia otras formas de ofrecer música. Por eso, hemos apostado por la distribución y la filosofía de la plataforma de MusicaP2P.es. Ha sido todo un acierto.” comenta Tomy Alamán, valenciano de 32 años y líder del grupo.





Sin Canon, está compuesto por once nuevos temas, con una evolución muy clara: ritmos más cercanos al Pop-Rock y unas letras más directas. Sus temas son diversos, desde el sexo, las relaciones personales, los problemas de los jóvenes, hasta Internet y el polémico canon de los CDs y DVDs vírgenes. Las once canciones tienen en común un contenido directo, alejado de los formalismos y lo políticamente correcto: Lo Pasaremos bien, Sin Canon, Que Morbo me da, Mi Plantita y Yo o De copas por la calle, son algunos de los singles incluidos, junto a Dime Eva, que será el primero de ellos en ver la luz. Un tema apoyado en el sonido de las guitarras con un ritmo fresco y pegadizo.

La producción ha estado a cargo, casi en su totalidad, de Tomy Alamán y Félix Vallugera, ingeniero de sonido que ha colaborado en casi todas las últimas producciones de éxito en España como: Hombres G, La Oreja de Van Gogh, El Canto del Loco o Pereza. También han colaborado en las grabaciones y voces Javier Portugués "Portu" (ex de Modestia Aparte y batería de Cómplices y Rosana entre otros) y Salva Dávila (ex de Ciencias Naturales). Sin Canon ha sido grabado en los estudios Mastertrack Studio Valencia, FV’s Bedroom Studio y CG Estudios Madrid, y masterizado por Kevin Metcalfe en el estudio Soundmasters Londres en el Reino Unido.

Además de su rompedora distribución, la realización del videoclip de su primer single, Dime Eva, supone una completa innovación en nuestro país ya que para su grabación se ha utilizado una técnica pionera en España empleando cámaras de fotos reflex digitales, en lugar de cámaras de vídeo solamente. En su realización han sido necesarias más de 15.000 fotografías entre sus escenarios de Madrid y Valencia: 5.000 al grupo, otras 5.000 a la modelo protagonista y 5.000 más a tomas de exteriores. Después de una minuciosa selección de imágenes, el montaje del video se ha hecho foto a foto. El resultado es un vídeo de 3 minutos y 23 segundos espectacular. Según Tomy Alamán, “Dime Eva es una obra de arte totalmente artesanal”.

El disco ha sido confeccionado sin canon de fábrica, de acuerdo con la filosofía del grupo, completamente en contra de las tasas que se han comenzado a aplicar en los CDs y DVDs. Así, las canciones estarán disponibles en eMule de manera gratuita y legalmente, bajo licencia Creative Commons.

Al mismo tiempo, se encontrarán en la página web del grupo, en descarga directa bajo compra por SMS o Código, junto al video en calidad DVD o al disco completo. Además, al registrarse como socio en la Zona Premium, será posible tener acceso a todos los contenidos: videos en calidad DVD, canciones del nuevo disco y de los anteriores, melodías para el móvil e incluso los conciertos privados. Dentro de esta zona, será posible solicitar el disco en formato físico, en Digipack de lujo, es decir, con fotos y vídeos, pagando sólo los gastos de envío.