Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Nuevas tecnologias y administraci贸n local en Castelldefels


Con el t铆tulo 聯Noves tecnologies i administraci贸 local: 煤ltimes tend猫ncies聰, se celebr贸 el s谩bado 23 de febrero en Castelldefels una jornada de trabajo sobre Internet,organizada por el Ayuntamiento de Castelldefels, y en la que ha participado la Asociacion de Internautas
M谩s de 100 participantes asistieron a la jornada, reflexionando sobre los cuatro 谩mbitos de trabajo que se desarrollaron.

La jornada tenia como objetivo debatir en cuatro temas vinculados con la nuevas tecnologias en la administraci贸n local: 聯Telecomunicaciones e Infraestrucuras聰, 聯Empresa y comercio聰, 聯Participaci贸n ciudadana聰 y 聯Administraci贸n municipal virtual聰.



La jornada aport贸 distintas conclusiones que pueden favovecer el desarrollo de la red de internet como herramienta de comunicaci贸n e informaci贸n y de participaci贸 ciudadana.

眉 Facilitar el acceso directo a la red a todos los ciudadanos,
眉 Potenciaci贸n y formaci贸n de los usuarios en el mundo de internet
眉 Introducir la cultura de que internet es una herramienta m谩s que se incorpora en nuestra sociedad para ser utilizada por todos los ciudadanos.
眉 Desarrollar planes de conocimiento de la nueva herramienta en la sociedad por parte de las administraciones para evitar que estas provoquen una fractura social.

Los trabajos fueron coordinados por personalidades del mundo acad茅mico, como Artur Serra de la Universidad Politecnica de Catalunya, Alberto Escudero-Pascual del Royal Institute of Technology, Sebastian Sallent de la UPC y del mundo de la comunicaci贸n en la red como Vicent Partal, director de VilaWeb y Lucio Villasol director de la Administraci贸n Abierta, LOCALRET. Por parte de los usuarios coordino la ponencia de 聯Participaci贸n Ciudadana聰, Victor Domingo presidente de la Asociaci贸n de Internautas

M谩s informaci贸n en:

Noves tecnologies i administraci贸 local a Castelldefels
I JORNADA "Noves Tecnologies i Administraci贸 Local: 脷ltimes Tend猫ncies"